Noticias » Comunidad » Reyero se compromete a impulsar el desarrollo reglamentario de las leyes LGTBI y Trans

Reyero se compromete a impulsar el desarrollo reglamentario de las leyes LGTBI y Trans

Gacetín Madrid

El consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid se ha reunido con la presidenta de COGAM.

El consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, se ha comprometido a impulsar en la mayor brevedad posible el desarrollo reglamentario de las leyes de Transexualidad y contra la LGTBfobia. Así se lo ha trasladado hoy a la presidenta de COGAM, Carmen García, durante el encuentro que han mantenido.

Reyero ha asegurado que la intención del Gobierno regional es trabajar en promover el desarrollo reglamentario de estas leyes «respetando su espíritu y el avance conseguido en derechos civiles». Asimismo, ha manifestado su intención de crear el Consejo LGTBI, un órgano consultivo y un espacio de participación ciudadana que está recogido en la ley.

«No habrá ningún paso atrás en materia de derechos LGTBI», ha señalado el consejero, y, por ello, el Gobierno regional «no dudará en utilizar todas las herramientas que le brinda la Ley para sancionar cualquier tipo de comportamiento LGTBIfóbico».

En este sentido, Reyero ha adelantado que todos los expedientes pendientes se tramitarán en los plazos previstos, tal y como ya ha ocurrido con la primera sanción por comportamiento muy grave impuesta por este Gobierno.

El consejero ha expresado su «firme compromiso por la libertad, la igualdad, la diversidad y el respeto hacia las personas LGTBI, remarcando la apuesta decidida de este Gobierno en la lucha contra cualquier tipo de discriminación por razón de orientación sexual o identidad de género».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.