Reyero se compromete a impulsar el desarrollo reglamentario de las leyes LGTBI y Trans

El consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid se ha reunido con la presidenta de COGAM.

El consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, se ha comprometido a impulsar en la mayor brevedad posible el desarrollo reglamentario de las leyes de Transexualidad y contra la LGTBfobia. Así se lo ha trasladado hoy a la presidenta de COGAM, Carmen García, durante el encuentro que han mantenido.

Reyero ha asegurado que la intención del Gobierno regional es trabajar en promover el desarrollo reglamentario de estas leyes «respetando su espíritu y el avance conseguido en derechos civiles». Asimismo, ha manifestado su intención de crear el Consejo LGTBI, un órgano consultivo y un espacio de participación ciudadana que está recogido en la ley.

«No habrá ningún paso atrás en materia de derechos LGTBI», ha señalado el consejero, y, por ello, el Gobierno regional «no dudará en utilizar todas las herramientas que le brinda la Ley para sancionar cualquier tipo de comportamiento LGTBIfóbico».

En este sentido, Reyero ha adelantado que todos los expedientes pendientes se tramitarán en los plazos previstos, tal y como ya ha ocurrido con la primera sanción por comportamiento muy grave impuesta por este Gobierno.

El consejero ha expresado su «firme compromiso por la libertad, la igualdad, la diversidad y el respeto hacia las personas LGTBI, remarcando la apuesta decidida de este Gobierno en la lucha contra cualquier tipo de discriminación por razón de orientación sexual o identidad de género».

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *