La Comunidad de Madrid se compromete a apostar por un modelo de economía circular

El Gobierno regional participa en un debate sectorial sobre la transición a un modelo en el que los residuos se reutilizan como nuevas materias primas.

El viceconsejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Mariano González, ha ratificado hoy «el compromiso de la Comunidad de Madrid de apostar por un modelo de economía circular en el que se reduzca la generación de residuos, y estos puedan transformarse en nuevos recursos».

En un debate organizado por el diario Expansión, González ha explicado que principal reto de la Consejería de Medio Ambiente es “hacer una transición inteligente hacia una región sostenible” sin dejar a un lado “el crecimiento y la prosperidad económica”.

En este sentido, González ha recalcado que “la colaboración público-privada es imprescindible”, teniendo presente que el crecimiento económico “tiene que ir conjugado con un desarrollo sostenible y de mayor calidad ambiental”.

Para llevar a cabo esta transición, el viceconsejero ha señalado en su intervención que se impulsarán “acciones a medio y largo plazo en todas las áreas que son de nuestra responsabilidad con la única finalidad de preservar el medio ambiente”.

Ha sido en este punto en el que ha destacado la importancia de «apostar por el modelo de economía circular donde tiene que haber una transición desde la economía lineal a otra en la que los residuos se transformen en nuevas materias primas y puedan ser reutilizados».

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *