El reputado director de orquesta Gustavo Dudamel visita la Escuela Superior de Música Reina Sofía

Una semana después de comenzar las clases y ensayos de este nuevo curso 2019/2020, los jóvenes músicos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía han podido disfrutar de una visita tan esperada como enriquecedora con Gustavo Dudamel, uno de los directores de orquesta más destacados de nuestros días.

Su excepcional calidad artística y humana ha permitido a los alumnos conocer, en voz de su protagonista, los inicios de un músico que se ha convertido en director de las mejores orquestas del mundo y que continúa en progreso, tanto de aprendizaje musical como de transformación vital.

“El hecho de hacer música no se limita a un aspecto técnico. La carrera artística es un gran experimento y siempre hay un compartir. Transformamos vidas a través de la música y ésta no solo es un hecho estético, artístico, de entretenimiento. El arte va más allá. Es un proceso de transformación entre el público y quien interpreta”.

La responsabilidad y compromiso social de Dudamel personifica a la perfección los valores que definen también a la Escuela “ayudar al desarrollo de los jóvenes de gran talento y acercar la música a la sociedad”.

“Debemos transformar la visión y educación misma del arte. Hay que entenderlo como una filosofía de vida. Vuestro talento como músicos es expandible y por eso la música tiene un poder de transformación grande, en este caso, humano-social”.

Bajo una visión de futuro, Dudamel expresó la voluntad de ambas partes de construir vínculos sólidos para seguir expandiendo el talento artístico -“conectar la Escuela con proyectos”- y ensalzó el trabajo de Paloma O’Shea en esta institución que pronto cumplirá 30 años “transformando la vida a través de la música, del arte”.

La Escuela Superior de Música Reina Sofía 

La Escuela Superior de Música Reina Sofía se fundó en 1991 con dos objetivos: apoyar el desarrollo de músicos jóvenes de gran talento, e integrar la música aún más en la sociedad. En la actualidad es una de las escuelas internacionales líderes en el mundo.

Actualmente, la Escuela Reina Sofía cuenta con más de 160 estudiantes de 35 nacionalidades que han sido seleccionados únicamente por sus méritos. Reciben una educación personalizada con grandes profesores, y actúan en las salas de conciertos más prestigiosas, dando como resultado más de 300 conciertos públicos que la escuela organiza para sus alumnos. Además, el programa de becas de la escuela permite que ningún talento sea excluido por cuestión de recursos.

Su Majestad la Reina Sofía es la Presidenta Honoraria de la Escuela, y su Junta de Patronos reúne a instituciones públicas y privadas en un objetivo común. Los antiguos alumnos de la Escuela, que suman cerca de 800 músicos, se encuentran por todo el mundo, casi sin excepción, viviendo carreras creativas y satisfactorias, muchos de ellos han contribuido al excelente crecimiento en el nivel de la música en España.

La Escuela de Música Reina Sofía es la entidad principal de la Fundación Albéniz, una organización sin fines de lucro fundada por Paloma O’Shea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *