Noticias » Comunidad » La Comunidad muestra su apoyo a acciones que impulsen consumo del aceite de oliva de Madrid

La Comunidad muestra su apoyo a acciones que impulsen consumo del aceite de oliva de Madrid

Gacetín Madrid

La consejera Paloma Martín se ha reunido con el Presidente del Consejo Regulador Denominación de Origen Aceite de Madrid.

La consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, se ha reunido hoy con el Presidente del Consejo Regulador Denominación de Origen Aceite de Madrid, Jesús Pérez Sánchez, a quien ha trasladado todo el apoyo del Gobierno autonómico para llevar a cabo acciones encaminadas a impulsar el consumo del aceite de oliva producido la Comunidad de Madrid.

La consejera ha destacado la calidad del aceite madrileño y el esfuerzo de olivareros y productores para conservar esa calidad, que viene identificada por la Marca de Garantía Aceite de Madrid. Este sello certifica que se trata de un aceite de oliva de calidad virgen extra, obtenido por procedimientos mecánicos hasta obtener un aceite con una acidez máxima de 0,8º de ácido oleico.

Dicho aceite se elabora con aceitunas cultivadas en casi un centenar de municipios de la Comunidad de Madrid, tanto de las variedades mayoritarias como cornicabra y manzanilla, como de otras minoritarias, como son verdeja, carrasqueña, picual y gordal.

La Comunidad de Madrid cuenta más de 20.000 hectáreas de olivares y 18 almazaras activas. Las zonas principales de producción se concentran en las comarcas de La Campiña, Las Vegas y Suroccidental.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.