Visitas culturales, conferencias y cursos para los mayores del distrito Centro

A partir del 1 de octubre comienza el curso 2019/2020 en los centros municipales del Ayuntamiento de Madrid. Con ganas de iniciar una nueva etapa, los mayores del distrito de Centro no son una excepción. Sus ganas de conocer y su pasión por la cultura les hacen merecedores de tener unas actividades muy variadas y que les hagan salir de la rutina.

Test de claidad del sueño

Los cuatro centros del distrito, Antón Martín, Benito Martín Lozano, Dos Amigos y San Francisco comienzan la andadura de esta temporada con una amplia variedad de visitas culturales y cursos. Todas las actividades se organizan para socios de los centros de mayores y tienen aforo limitado.

Para ser socio basta con acercarse a las oficinas de Línea Madrid (por ejemplo Atocha, 70) y en el momento realizarán el carnet de miembro de los centros de mayores. Aunque si se quiere más información sobre las actividades se puede acudir a cualquiera de los centros, ubicados en las calles Cabeza, 14, Santa Brígida, 12, Dos Amigos, 4 y Jerte, 3.

La fiesta de bienvenida al curso 2019/2020 se llevará a cabo en el centro municipal de mayores San Francisco. A pesar de llevar unos días con diversas actividades, el martes 22 de octubre a partir de las 17:00 horas, se dará el pistoletazo de salida con la actuación del grupo de variedades ‘Alegrías e ilusiones’.

Visitas culturales

Para conocer diversos enclaves de la Comunidad de Madrid y aprovechando todavía la luz del sol, los centros de mayores tendrán las siguientes visitas para este mes de octubre:

-El jueves 10, a las 10:00 horas será el momento de conocer la variedad de plantas y arbustos que están ahora en perfectas condiciones  por el clima otoñal. En la ‘Visita guiada al Jardín Botánico’ se descubrirán esos lugares secretos del emblemático jardín madrileño, donde bonsáis, rosales o sauces llorones despliegan sus encantos durante todas las estaciones del año.

-El miércoles 16 a partir de las 18:00 horas será la ‘Visita guiada a la Real Academia Española’. Con la ganas de aprender que siempre demuestran las personas de más edad del distrito conocerán la historia y el anecdotario del edificio ubicado en uno de los lugares más emblemáticos de Madrid, en los aledaños del Real Monasterio de los Jerónimos y el Museo del Prado.

-El jueves 24, a las 11:00 horas se producirá la ‘Visita guiada al Centro de Arte Dos de Mayo’. Este centro mostoleño atesora la colección de arte contemporáneo de la Comunidad de Madrid. Dicha unidad se comenzó en los años ochenta a partir de la adquisición de fondos dependientes de los programas expositivos de sus salas. Además los visitantes disfrutarán de la Colección de la Fundación ARCO, que incorpora alguna de las piezas presentes en dicha feria de arte contemporáneo.

-Para concluir el mes de octubre, el jueves 31 los mayores se trasladarán a la localidad burgalesa de Lerma. Con motivo de la exposición ‘Las edades del hombre’ visitarán la Colegiata de San Pedro, la Ermita de la Piedad y la Iglesia de la Ascensión del Señor. Durante esta jornada apreciarán tesoros milenarios que se han ido acumulando en numerosos enclaves religiosos de Castilla y León.

Conferencias y cursos

Con la pasión de quien sabe que Madrid es una ciudad con historia, con misterios y conoce sus inicios como capital del Reino, el jueves 17 a las 18:00 horas, el CMM Dos Amigos permitirá conocer ‘Los orígenes de Madrid, de la fundación legendaria a la Villa cristiana’.

El centro de mayores de la calle Jerte, 3 tendrá el miércoles 16 de octubre entre las 10:30 y las 13:30 un ‘Stand de consumo’, donde resolverán las dudas sobre cualquier tema relacionado con gasto y el ahorro.

Aludiendo a ese consumo y, dado que en ocasiones nuestros mayores no saben pequeños trucos o medidas para ahorrar en la factura de la luz, el centro de mayores Dos Amigos organiza la charla ‘Energía Naturgy’. Además, los conferenciantes resolverán sus dudas y les sugerirán distintos métodos para conjugar utilización y consumo el jueves 24 a partir de las 12:00 horas.

Por otro lado, Cruz Roja quiere acercarse a nuestros mayores para que amplíen sus conocimientos sobre diversos temas. Dichos cursos se distribuirán en el mes de octubre de la siguiente manera:

-CMM Antón Martín, todos los martes de 17:00 a 18:30 horas tendrá información sobre ‘Alimentación’.

-CMM Benito Martín Lozano los martes entre las 11:30 y las 13:00 horas realizará ‘Cuerpo en forma’.

-En el CMM Dos amigos serán todos los lunes de 17:00 a 18:30 de la tarde los cursos sobre ‘Alimentación’.

-En el CMM San Francisco el curso se retrasará unos días y su primera jornada será el miércoles 23 de octubre (pendiente de confirmar el horario) con ‘Mente en forma’.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *