• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

La Comunidad de Madrid abrirá las puertas del Hospital de Maudes por la Semana de la Arquitectura

Gacetín Madrid 29 septiembre, 2019
29 septiembre, 2019
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
674

La Comunidad de Madrid abrirá las puertas del Hospital de Jornaleros de Maudes, sede de la Consejería de Vivienda y Administración Local y obra del reputado arquitecto Antonio Palacios, con motivo de la Semana de la Arquitectura, que se celebrará entre el lunes 30 de septiembre y el 7 de octubre y en la que el Colegio de Arquitectos de Madrid organizará visitas guiadas en diferentes edificios de la capital.

Otros de los edificios públicos que podrán ser visitados son el Archivo y Biblioteca Regional Joaquín Leguina, situado en la calle de Ramírez de Prado, 3, así como la Biblioteca Pública José Hierro, situada en la Avenida de Rafael Ybarra, 43.

El emblemático edificio de la calle Maudes 17 abre sus puertas a los ciudadanos el próximo miércoles 2 y el jueves 3 de octubre a las 18:00 h y a las 19:00 h. El antiguo Hospital de Jornaleros, que celebró en 2018 su centenario, acoge hoy la Consejería de Vivienda y Administración Local, y muestra fachadas de piedra caliza poco labrada con recubrimientos de decoración cerámica. Durante los años 2006 y 2008 se efectuó una nueva restauración integral de las fachadas y del muro perimetral.

El edificio es propiedad de la Comunidad de Madrid desde 1984, cuando lo adquirió en subasta notarial, para dedicarlo a la sede de la Consejería de Ordenación del Territorio, Medio Ambiente y Vivienda. Tras una profunda reforma se inauguró el 23 de septiembre de 1986.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Antes de ser sede de la Consejería, el edificio era conocido por los vecinos como  ‘la casa de los gatos’, debido al abandono que se sufrió en 1964, y que lo convirtió en refugio de vagabundos, escenario de aventuras de los niños de la zona y filón de chatarreros, y donde la vegetación creció sin control.

XVI Semana de la arquitectura

Durante la XVI Semana de la Arquitectura podrán visitarse un total de 71 edificios y hasta con 30 itinerarios diferentes, entre los que destacan 6 infantiles, todos ellos guiados por arquitectos. Las visitas son organizadas por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y la Fundación Arquitectura en diferentes edificios históricos y singulares con especial valor arquitectónico.

Todas las visitas son gratuitas previa inscripción y recorrerán diferentes itinerarios urbanos entre los que destacan los Jardines de Palacio o el Madrid de los Austrias, pasando por el Barroco y Romanticismo o grandes maestros modernos. Para el fin de semana mantienen los itinerarios infantiles y familiares por Madrid Río, Parque del Capricho, el Parque de Quinta de los Molinos o el Parque de El Retiro de Madrid.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El Ayuntamiento de Madrid expone el censo electoral del municipio hasta el 7 de octubre
siguiente noticias
Un herido grave y dos leves tras un brutal accidente de coche en Hortaleza

Te puede interesar

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

Renfe pone en marcha una nueva edición del...

23 abril, 2026

Detenido por intentar vender 52 cámaras robadas en...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026

Ayuso advierte de las “peores intenciones” del Gobierno...

23 abril, 2026

Adif restablece la alta velocidad entre Madrid y...

23 abril, 2026

Madrid destinará 75 millones de euros a becas...

22 abril, 2026

Madrid destinará 102 millones de euros a 336...

22 abril, 2026

El Hospital Gregorio Marañón impulsa la llegada a...

22 abril, 2026

El Supremo admite a trámite el recurso de...

22 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión