Noticias » Distritos » Latina » Graba tu maqueta en el Centro Sociocultural Almirante Churruca de Latina

Graba tu maqueta en el Centro Sociocultural Almirante Churruca de Latina

Gacetín Madrid

El Centro Sociocultural Almirante Churruca es un centro singular y diverso. No solo porque en sus instalaciones alberga una sala de mayores, que también. Es que cuenta con un estudio de grabación de uso gratuito a disposición de grupos de música y solistas residentes en la ciudad de Madrid que no tengan trabajos discográficos editados.

El estudio del sociocultural Almirante Churruca tiene el equipamiento necesario para grabar una primera maqueta sin coste y con la asistencia de un técnico profesional de sonido para realizar la grabación. Dispone de un equipo de grabación multipistas, que graba hasta 8 pistas simultáneas y puede mezclar hasta 48 pistas de audio independientes. Y se complementa con un completo paquete de plugins para modificar y masterizar la grabación.

En cuestión de microfonía, hay modelos clásicos de Shure, como el legendario SM57 o el SM58, otro estándar de la industria musical. El estudio también cuenta con un set de batería híbrido de Sennheiser E-904, y micrófono dinámico de percusión AKG D112, además de modelos de estudio Rode NT3.

En el estudio se podrán grabar hasta ocho horas, en dos sesiones de mañana y/o tarde, con un técnico profesional de sonido asignado. Aparte de la batería, disponible en la pecera, cada grupo de música o solista lleva los instrumentos y accesorios personales necesarios.

Y se podrán grabar hasta cuatro temas con una duración total máxima de veinte minutos. Finalmente, en el estudio se entregan dos copias en formato CD de la maqueta.

El sociocultural Almirante Churruca es pionero como centro cultural municipal con este tipo de oferta gratuita. Fue el alumnado del Conservatorio Profesional de Música Teresa Berganza -con sede en el distrito de Latina- quien inauguró el estudio en abril de 2007, en concreto, un trío instrumental compuesto por dos oboes y un corno inglés.

En la actualidad, sigue siendo una buena opción para artistas que empiezan y necesitan una tarjeta de presentación que les ayude a promocionar sus temas. También es una alternativa perfecta para colectivos aficionados que quieren contar con su propia maqueta. Y una oportunidad única para que la gente más joven, que se monta su estudio en casa, tenga una primera experiencia de grabación en estudio con un técnico profesional.

El estudio de grabación está en la colonia Parque Europa, en la calle Fuente del Tiro número 72, en el barrio de Las Águilas. Bien comunicado con metro, cercanías y autobús. A disposición de la gente joven y no tan joven que quiera grabar su primera maqueta.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.