• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

CCOO denuncia las «abusivas condiciones laborales» de los trabajadores con discapacidad del Palacio Real

Gacetín Madrid 28 septiembre, 2019
28 septiembre, 2019
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
980

El sindicato ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo ya que considera que la empresa está infringiendo los derechos fundamentales de los trabajadores.

El sindicato CCOO ha denunciado las «abusivas condiciones laborales» que sufren los 61 trabajadores con discapacidad del Palacio Real contratados por el centro especial de empleo Integra, subcontratado a su vez por la empresa Clece, ganadora de la licitación de Patrimonio Nacional.

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Madrid las «numerosas irregularidades» cometidas por la empresa Integra, que incumple la Ley 31/95, de 8 de noviembre, que establece que el empresario debe “tomar en consideración las capacidades profesionales de los trabajadores en materia de seguridad y de salud en el momento de encomendarles las tareas”.

«Los trabajadores sufren jornadas laborales de 10 y 11 horas diarias -todas de pie- hasta las 50 y 55 horas semanales, que la empresa justifica como horas complementarias que no aparecen en nómina. Además, trabajaron todo el mes de julio sin haber recibido su contrato ni formación alguna; y lo que es peor, la empresa no ha tenido en cuenta su condición de discapacitados ni ha adaptado los puestos de trabajo a sus características», exponen.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

CCOO considera que este caso «vulnera un derecho fundamental, como es la discriminación por razón de la discapacidad de los afectados y que perjudicaría no sólo a su integridad física, sino también a su dignidad».

CCOO ha solicitado una reunión urgente con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Madrid para poner en su conocimiento todos los detalles de este asunto y reclamar «una solución urgente al maltrato laboral de que están siendo víctimas los trabajadores del Palacio Real».

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Un 67,2% de los adolescentes madrileños activos sexualmente han tenido relaciones de riesgo
siguiente noticias
Tan solo el 52,8% de las adolescentes madrileñas están satisfechas con su cuerpo

Te puede interesar

El Gobierno recomienda el teletrabajo y reducir los...

2 junio, 2026

Arranca el juicio a los activistas que se...

2 junio, 2026

Madrid modificará su Ley del Arbolado Urbano para...

2 junio, 2026

Madrid lanza un vídeo de bienvenida al Papa...

2 junio, 2026

Aulas a 35ºC: CCOO denuncia ante Inspección de...

2 junio, 2026

Ayuso extenderá las aulas de Educación Especial a...

2 junio, 2026

El paro cae un 1,39% en Madrid hasta...

2 junio, 2026

Adif impulsa la mejora de cuatro estaciones de...

2 junio, 2026

Formación penal: el ISEP clausura con éxito su...

2 junio, 2026

Los embalses de Madrid comienzan junio al 84%...

1 junio, 2026

1 Actualizada:

Ricardo Orellana 7 febrero, 2020 - 9:35 pm

La empresa clece no sólo comete abusos y atropellos en el Palacio Real sino también en otros centros, no se denuncia por miedo a las represalias que sufren muchos los que protestan, esta empresa opera así con la ayuda de sus encargad@s que coaccionan al personal de limpieza, porque supuestamente tiene todo el respaldo del cliente

Responder

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Los Bomberos de Madrid denuncian falta de refuerzos...

2 junio, 2026

Madrid abre el plazo de ayudas del Plan...

2 junio, 2026

Madrid se llena de “cultura en mayúsculas” con...

2 junio, 2026

Una pareja de halcones elige la azotea del...

2 junio, 2026

Detenido por amenazar y proferir insultos antisemitas a...

2 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión