Noticias » Distritos » Salamanca » El Hospital Nuestra Señora del Rosario hará pruebas gratuitas por el ‘Día Mundial del Corazón’

El Hospital Nuestra Señora del Rosario hará pruebas gratuitas por el ‘Día Mundial del Corazón’

Gacetín Madrid

Las personas que lo deseen podrán someterse a un test de riesgo personal, que incluye la medición de la presión arterial, la saturación de oxígeno en sangre, el ritmo y la función cardiacos, el IMC y el nivel de colesterol.

Con motivo del Día Mundial del Corazón, el Hospital Nuestra Señora del Rosario llevará a cabo el próximo lunes, 30 de septiembre, de 10 a 14 horas, en el hall principal (entrada por la C/Príncipe de Vergara, 53), una iniciativa encaminada a alertar a la población de la necesidad de prevenir las enfermedades cardiovasculares (infarto de miocardio, angina de pecho, ictus, etc.).

Además de instalar una mesa informativa para advertir a los ciudadanos de los riesgos de padecer alguna patología del corazón, el personal del centro y los especialistas de los servicios de Cardiología y Análisis Clínicos efectuarán un test de riesgo personal gratuito a todas aquellas personas que así lo deseen. La prueba incluye la medición de varios parámetros, así como la realización de electrocardiograma y ecocardiograma (a pacientes con alto riesgo personal).

Desde las 10.00 hasta las 14.00 horas, un grupo de profesionales del hospital invitará a los viandantes de las calles Príncipe de Vergara y Juan Bravo para que conozcan los peligros que tienen de sufrir una enfermedad cardiovascular y les informarán de cómo prevenir este tipo de patologías.

Primera causa de muerte

Bajo el lema “la mejor solución es la prevención”, el Hospital Nuestra Señora del Rosario quiere llamar la atención sobre los peligros que tiene para el corazón no seguir unas pautas y unos hábitos de vida saludables. En este sentido, recuerda que la enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte a escala mundial, siendo las más frecuentes los infartos y anginas de pecho y los ictus.

Según datos de la Fundación Española del Corazón, cada año fallecen en el planeta 17,9 millones de personas por patologías cardiacas y cerebrovasculares. Solo en nuestro país se registran anualmente más de 228.000 incidentes cardiovasculares, de los que se podría prevenir el 80%, si se controlaran los principales factores de riesgo (colesterol elevado, hipertensión, tabaquismo, sobrepeso y obesidad, diabetes, dieta baja en fibra y alta en sal y sedentarismo).

Test de riesgo personal

A través de sus profesionales, el Hospital Nuestra Señora del Rosario ofrecerá información precisa para la prevención de riesgos cardiovasculares y dará a aquellas personas que lo deseen la oportunidad de someterse, de forma gratuita, a un completo test de riesgo personal que incluye la medición de los siguientes  parámetros:

  • Presión arterial
  • Saturación de oxígeno en sangre
  • Ritmo y función cardiaca, con realización de un electrocardiograma
  • Índice de masa corporal (IMC)
  • Nivel de colesterol en sangre
  • Ecocardiograma (pacientes con riesgo personal elevado)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.