Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » El Hospital Infanta Leonor, sede de la primera Jornada de mediación en salud con la Cañada Real

El Hospital Infanta Leonor, sede de la primera Jornada de mediación en salud con la Cañada Real

Gacetín Madrid

El Hospital Universitario Infanta Leonor acogió la primera ‘Jornada de mediación en el ámbito de la salud con la Cañada Real’, donde se dieron cita representantes de instituciones públicas, entidades sociales y culturales, así como vecinos de esta extensa zona de la Comunidad de Madrid.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar el acceso a la atención sanitaria a las personas que viven en la Cañada Real, especialmente a colectivos sensibles como mujeres, población infantil y drogodependientes.

La actividad se inició con una mesa redonda dedicada a ‘Barreras, elementos facilitadores y mediación’ en la atención a grupos vulnerables, como la población de etnia gitana. En ella participaron Mario Pérez Butragueño, pediatra del Hospital Universitario Infanta Leonor; Santiago Agudo Polo, enfermero del Equipo de Intervención de Población Excluida (EIPE); Manuela Mayoral Silva, presidenta de la Federación Red Artemisa y mediadora de la Asociación Barró; y Begoña Pernas Riaño, historiadora e investigadora social de ‘GEA21’, moderados por Dulce Ramírez Puerta, directora de Continuidad Asistencial del Hospital Universitario Infanta Leonor.

Posteriormente, los asistentes se dividieron en cuatro grupos de trabajo que, a través de dinámicas cualitativas y participativas, permitieron intercambiar experiencias, puntos de vista y reflexiones entre todos los participantes. Más de 100 personas asistieron a este foro, entre profesio-nales del ámbito sanitario, técnicos de asociaciones ciudadanas, mediadoras y población de la Cañada Real.

Esta ‘I Jornada de mediación en el ámbito de la salud con la Cañada Real’ ha sido organizada por la Dirección de Continuidad Asistencial del Hospital Universitario Infanta Leonor junto a la Dirección Asistencial Sureste de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) en Cañada Real (Obra Social La Caixa), Madrid Salud (Ayuntamiento de Madrid) y la Asociación Barró.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.