El Hospital Infanta Leonor, sede de la primera Jornada de mediación en salud con la Cañada Real

El Hospital Universitario Infanta Leonor acogió la primera ‘Jornada de mediación en el ámbito de la salud con la Cañada Real’, donde se dieron cita representantes de instituciones públicas, entidades sociales y culturales, así como vecinos de esta extensa zona de la Comunidad de Madrid.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar el acceso a la atención sanitaria a las personas que viven en la Cañada Real, especialmente a colectivos sensibles como mujeres, población infantil y drogodependientes.

La actividad se inició con una mesa redonda dedicada a ‘Barreras, elementos facilitadores y mediación’ en la atención a grupos vulnerables, como la población de etnia gitana. En ella participaron Mario Pérez Butragueño, pediatra del Hospital Universitario Infanta Leonor; Santiago Agudo Polo, enfermero del Equipo de Intervención de Población Excluida (EIPE); Manuela Mayoral Silva, presidenta de la Federación Red Artemisa y mediadora de la Asociación Barró; y Begoña Pernas Riaño, historiadora e investigadora social de ‘GEA21’, moderados por Dulce Ramírez Puerta, directora de Continuidad Asistencial del Hospital Universitario Infanta Leonor.

Posteriormente, los asistentes se dividieron en cuatro grupos de trabajo que, a través de dinámicas cualitativas y participativas, permitieron intercambiar experiencias, puntos de vista y reflexiones entre todos los participantes. Más de 100 personas asistieron a este foro, entre profesio-nales del ámbito sanitario, técnicos de asociaciones ciudadanas, mediadoras y población de la Cañada Real.

Esta ‘I Jornada de mediación en el ámbito de la salud con la Cañada Real’ ha sido organizada por la Dirección de Continuidad Asistencial del Hospital Universitario Infanta Leonor junto a la Dirección Asistencial Sureste de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) en Cañada Real (Obra Social La Caixa), Madrid Salud (Ayuntamiento de Madrid) y la Asociación Barró.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *