Noticias » Deportes » Fútbol » 1.200 efectivos participarán en el dispositivo de seguridad del Atlético-Real Madrid de este sábado, considerado de alto riesgo

1.200 efectivos participarán en el dispositivo de seguridad del Atlético-Real Madrid de este sábado, considerado de alto riesgo

Gacetín Madrid
  • Este partido está considerado de alto riesgo por lo que se reforzará la seguridad en los alrededores del Wanda Metropolitano.
  • El club colchonero prevé lleno absoluto del estadio.
  • También se recomienda a los espectadores que acudan al campo con antelación y utilicen el transporte público.

La Delegación del Gobierno en Madrid ha activado para este sábado, 28 de septiembre, un dispositivo de seguridad con motivo del partido correspondiente a la séptima jornada de liga entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid. El partido, considerado de alto riesgo, podría llegar a congregar a 70.000 aficionados, el club rojiblanco prevé lleno absoluto.

En este operativo participarán 1.200 efectivos de la Brigada Móvil, de Caballería, Unidades de Prevención y Reacción (UPR), de las Unidades de Intervención Policial (UIP), Guías Caninos, Subsuelo y de la Oficina Nacional del Deporte de la Policía Nacional, así como 14 agentes de la Guardia Civil, 45 miembros del SAMUR-Protección Civil, 90 de Policía Municipal, 43 de Cruz Roja y 715 vigilantes de seguridad del Atlético de Madrid que controlarán los alrededores del estadio Wanda Metropolitano

La Delegación del Gobierno coordinará los aspectos de seguridad relacionados con el partido de la liga nacional de fútbol que comenzará a las 21:00 horas. Para agilizar el trabajo de los agentes, se recomienda a los aficionados que acudan con antelación para pasar los controles de seguridad establecidos de acuerdo a la alerta 4 antiterrorista.

Además, los paneles informativos de la M-40 y la M-30 avisarán de la conveniencia de evitar circular por el entorno del estadio para aquellos conductores que no acudan al partido.

Metro de Madrid reforzará el servicio de la línea 7 hasta un 64% por el derbi madrileño

La Comunidad de Madrid reforzará el servicio de la línea 7 de Metro de Madrid hasta en un 64% con motivo de la celebración del derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid en el estadio Wanda Metropolitano.

El dispositivo de refuerzo comenzará con un 55% más de trenes a las 19:00 horas, dos horas antes de que comience el partido, con el fin de que los aficionados puedan desplazarse en la línea 7 hasta la estación Estadio Metropolitano, situada junto al estadio.

El refuerzo continuará más allá de la finalización del evento, alcanzando el 64% para facilitar la salida y el desplazamiento de todos los aficionados que hayan asistido al partido. También se reforzará la línea 5 en caso de que sea necesario.

El Wanda Metropolitano tiene capacidad para cerca de 69.000 personas. Por ello, y con el objetivo de garantizar la movilidad, Metro de Madrid aumentará también el personal de estaciones y seguridad en la estación de Estadio Metropolitano, en la cual se prevé un elevado número de aficionados.

El objetivo del dispositivo especial es controlar y ayudar en la organización de las posibles aglomeraciones en los vestíbulos y andenes, procurando que los flujos de salida y entrada de viajeros se produzcan con normalidad, así como garantizar el correcto paso de los trenes.

Con el fin de agilizar los desplazamientos de los viajeros en el acceso y salida al estadio, Metro de Madrid aconseja comprar anticipadamente el billete de vuelta, para ganar tiempo y evitar colas en las máquinas dispensadoras.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.