Noticias » Comunidad » Madrid clausura la IV edición del congreso internacional World Football Summit

Madrid clausura la IV edición del congreso internacional World Football Summit

Gacetín Madrid

Por cuarto año, Madrid se acoge un evento que en esta edición ha contado con 120 ponentes y más de 2.000 asistentes.

El vicepresidente, consejero de Deportes y Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha clausurado la IV edición del World Football Summit, congreso internacional de la industria del fútbol que ha tenido lugar en Madrid durante los días 24 y el 25 de septiembre.

En total, más de 120 ponentes y 2.000 asistentes han convertido a Madrid, por cuarto año consecutivo, en la capital mundial de una industria que en España tiene una facturación equivalente al 1’4 % del PIB y que genera 185.000 empleos.

En su discurso de clausura, Aguado ha resaltado la importancia de potenciar valores como “la innovación, el conocimiento y el talento” dentro del universo futbolístico y ha querido poner en relieve “la transparencia” como requisito del buen gobierno de organizaciones e instituciones deportivas.

El vicepresidente, consejero de Deportes y Transparencia y portavoz ha destacado el interés del Gobierno regional en el fútbol como espectáculo y como práctica deportiva y ha mostrado su “respaldo al fútbol femenino”, señalando además la “decisiva aportación de la mujer” en todos los ámbitos del panorama futbolístico.

En concreto, Ignacio Aguado ha asegurado que uno de los compromisos de la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid es conseguir que “crezca la presencia de la mujer en las disciplinas futbolísticas”, en respuesta a la demanda y al interés suscitado “entre las nuevas generaciones”.

Aguado también ha felicitado a los organizadores del evento “por apostar por nuestra región” como sede de un foro sobre “el deporte más popular del planeta”, un foro “abierto a la libertad y a las oportunidades”. También ha emplazado a los asistentes a “volvernos a ver” en la V Edición del WFS de 2020.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.