Noticias » Madrid ciudad » La Emisora Escuela M21 fundada por Carmena dejará de emitir el lunes 30 de septiembre

La Emisora Escuela M21 fundada por Carmena dejará de emitir el lunes 30 de septiembre

Gacetín Madrid

La Emisora Escuela M21 de Madrid fundada bajo el Gobierno de Manuela Carmena dejará de emitir el próximo lunes, 30 de septiembre. Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, cuya intención es la reconversión total de la emisora en «una verdadera escuela de formación», ya que durante el gobierno de Ahora Madrid «no parecía ser eso».

Esta fecha no ha sido elegida sin motivo, ya que se trata del día en que finaliza la cesión de la frecuencia en la que M21 emite,la 88.6 FM, y el nuevo Ejecutivo municipal de PP y Ciudadanos ya ha anunciado que no va a renovar esta licencia. «El capricho de Manuela Carmena, que ha costado millones a todos los madrileños, terminará el 30 de septiembre», ha expuesto el alcalde esta semana.

El regidor de la capital ha incidido en que la Radio M21 se había comportado durante la pasada legislatura «como una radio que simplemente servía para propaganda del equipo municipal» y eso «se iba a acabar», pero que tras su reconversión se la iba a dotar de «un verdadero carácter formativo que hasta ahora no tenía».

Almeida también ha denunciado «el presupuesto exagerado» de esta radio con Manuela Carmena, de hasta 600.000 euros para periodistas y tertulianos, «un despilfarro de muchos millones de dinero público» que para el alcalde «no concuerda con el supuesto carácter formativo de la radio».

Ya el pasado mes de julio Almeida hizo ver sus intenciones y adelantó que «si M21 deja de existir como radio, debería dejar de existir como denominación», incidiendo en que la radio municipal cambiará de nombre.

Estas declaraciones se unieron a las noticias que descubrieron la decisión de la paralización «temporal», por parte de Madrid Destino con el anterior Gobierno, de la licitación para obtener el equipamiento técnico para un nuevo estudio que Radio M21 pretendía ubicar en el Torreón de Conde Duque. La licitación iba a tener un presupuesto máximo de 140.000 euros.

Ahora, será una comisión de seguimiento de la M21 la encargada de analizar la situación de la emisora y tomar las decisiones petinentes que la lleven a su nueva etapa, además de estudiar su traslado al Torreón de Conde Duque, como pretendió Ahora Madrid. Esta comisión está formada por el Área de Portavocía, por responsables de Madrid Destino y de la Agencia para el Empleo.

Noticias relacionadas

2 comentarios

Juan 27 septiembre, 2019 - 6:05 am

Un chiringuito menos de la progresía del comunismo bananero. Gracias

Responder
Ma.del Pilar Martinez Fernández 27 septiembre, 2019 - 7:56 am

Me parece vergonzoso que el Alcalde (PP),quiera quitar la emisora de Carmena M21, alegando propaganda y despilfarro de fondos públicos.Para propaganda (y con mentiras constantes) y despilfarro de fondos publicos los PP(a parte de los numerosos casos de corrupción, la venta de vivienda pública a fondos buitre(entre otros).Que miren a ellos, antes de hablar.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.