La Comunidad de Madrid aprobará una Ley de Farmacia «para potenciar a los farmacéuticos»

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha participado en la conferencia ‘Mujeres y farmacéuticas’ con motivo de su Día Mundial.

Test de claidad del sueño

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha destacado hoy «el compromiso» del Gobierno regional de aprobar un Proyecto de Ley de Farmacia con el que potenciar las funciones de los profesionales farmacéuticos, tanto en las oficinas de farmacia, como en los niveles de Atención Primaria y Hospitalaria.

Así lo ha señalado tras participar en la conferencia ‘Mujeres y farmacéuticas, pioneras en romper el techo de cristal’ y visitar la exposición organizada por el Colegio de Farmacéuticos de Madrid con motivo del Día Mundial del Farmacéutico.

Durante su intervención, Ruiz Escudero ha subrayado además la importancia de los farmacéuticos dentro del ámbito de la prevención y el seguimiento del paciente. “Como hemos dicho en otras ocasiones, sois agentes de salud, y por tanto, procuraremos facilitar los mecanismos que nos permitan coordinar la cooperación con la farmacia comunitaria, favoreciendo la colaboración entre el farmacéutico y el sistema sanitario”, ha explicado.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *