• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudad

El PSOE contesta a Vox: «estamos en contra de bonificar viviendas que cuestan más de 1 millón de euros»

Gacetín Madrid 25 septiembre, 2019
25 septiembre, 2019
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
781

La concejala socialista Enma López, en el Pleno del Ayuntamiento, ha hecho hincapié en “el ansia” de Vox por bajar impuestos, “principalmente a los más ricos” y ha mantenido la posición contraria de su Grupo a “bonificar fiscalmente viviendas que cuestan más de un millón de euros”.

Voxplantea en su proposición bajar el IBI al mínimo legal, el 0,4%, algo que, como indica la edil del PSOE, “ya está en el acuerdo de gobierno de PP y Ciudadanos” y que supone “dejar de ingresar 277 millones de euros”.

El Ayuntamiento puede dejar de recaudar 277 millones con esta rebaja, cifra muy cercana a los 300 millones que en 2018 invirtió en Cultura y Educación. «Con este dinero se podrían hacer 10 centros culturales, 10 bibliotecas, 10 centros de día, 20 escuelas infantiles, 10 centros deportivos y aún sobrarían 40 millones de euros», ha incidido la socialista.

Respecto a las bonificaciones, la concejala socialista ha señalado que Vox“quiere eliminar la progresividad” y “beneficiar inmuebles que tienen un precio de mercado de un millón de euros”. Un piso de este valor podría tener 200 m2 y estar situado en la calle Goya. “Menos mal que vienen ustedes al rescate de estos ciudadanos”, ironiza López.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

También ha planteado Vox disminuir el IBI de los tipos diferenciados de los inmuebles, lo que significa aplicar este descuento a los que tienen mayor valor, no a instalaciones deportivas, sanitarias o a las oficinas, sino a locales de ocio con un valor de mercado de a 3,2 millones.

La concejala del PSOE ha concluido su intervención incidiendo en que “la ciudadanía no quiere dejar de abonar tributos, sino empezar a sentir que pagarlos merece la pena”.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El Hospital Gregorio Marañón salva la vida de un paciente con la aorta rota gracias a la impresión 3D
siguiente noticias
La Comunidad de Madrid aumentará el periodo de contratación de investigadores que retornen a España

Te puede interesar

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026

Anulación de la zona de bajas emisiones en...

23 abril, 2026

Abiertas las solicitudes para 14.415 plazas en los...

23 abril, 2026

EMT Madrid pone a prueba un nuevo sistema...

22 abril, 2026

Defensa lanza el ‘coliving’ militar en Madrid ante...

22 abril, 2026

¿Motos a 80 euros o coches a 400?:...

22 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión