Noticias » Madrid ciudad » El PSOE contesta a Vox: «estamos en contra de bonificar viviendas que cuestan más de 1 millón de euros»

El PSOE contesta a Vox: «estamos en contra de bonificar viviendas que cuestan más de 1 millón de euros»

Gacetín Madrid

La concejala socialista Enma López, en el Pleno del Ayuntamiento, ha hecho hincapié en “el ansia” de Vox por bajar impuestos, “principalmente a los más ricos” y ha mantenido la posición contraria de su Grupo a “bonificar fiscalmente viviendas que cuestan más de un millón de euros”.

Voxplantea en su proposición bajar el IBI al mínimo legal, el 0,4%, algo que, como indica la edil del PSOE, “ya está en el acuerdo de gobierno de PP y Ciudadanos” y que supone “dejar de ingresar 277 millones de euros”.

El Ayuntamiento puede dejar de recaudar 277 millones con esta rebaja, cifra muy cercana a los 300 millones que en 2018 invirtió en Cultura y Educación. «Con este dinero se podrían hacer 10 centros culturales, 10 bibliotecas, 10 centros de día, 20 escuelas infantiles, 10 centros deportivos y aún sobrarían 40 millones de euros», ha incidido la socialista.

Respecto a las bonificaciones, la concejala socialista ha señalado que Vox“quiere eliminar la progresividad” y “beneficiar inmuebles que tienen un precio de mercado de un millón de euros”. Un piso de este valor podría tener 200 m2 y estar situado en la calle Goya. “Menos mal que vienen ustedes al rescate de estos ciudadanos”, ironiza López.

También ha planteado Vox disminuir el IBI de los tipos diferenciados de los inmuebles, lo que significa aplicar este descuento a los que tienen mayor valor, no a instalaciones deportivas, sanitarias o a las oficinas, sino a locales de ocio con un valor de mercado de a 3,2 millones.

La concejala del PSOE ha concluido su intervención incidiendo en que “la ciudadanía no quiere dejar de abonar tributos, sino empezar a sentir que pagarlos merece la pena”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.