La Comunidad de Madrid cooperará con los municipios en materia de arquitectura

La Comunidad de Madrid promoverá, junto con los arquitectos de la región, el desarrollo de la calidad arquitectónica, la sostenibilidad y la posible industrialización en los proyectos del Plan Vive, un plan que supondrá movilizar suelos públicos para la construcción de 25.000 viviendas en ocho años con alquileres asequibles.

Así lo ha trasladado hoy el consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, en la reunión que ha mantenido con la decana del Colegio de Arquitectos de la Comunidad de Madrid (COAM), Belén Hermida.

Durante la misma, el consejero también ha mostrado el compromiso del Gobierno regional en la colaboración y asesoramiento de asistencia técnica a los municipios que carezcan de arquitecto municipal, así como con la defensa de un cambio evolutivo de los arquitectos en Madrid en su campo de experimentación, desde el que se generen estrategias de intervención que después puedan trasladarse a otros ámbitos.

Asimismo, Pérez y Hermida han coincidido en la necesidad de que el COAM se convierta en un centro de innovación profesional y de urbanismo avanzado, «que vaya por delante y proyecte el futuro, y esto se traslade a otros ámbitos».

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Gacetín Madrid es un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid. así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta con nosotros
  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate: marketing@gacetinmadrid.com
Suscríbete