Expotural acogerá una réplica de la estatua de 40 metros que presidirá el futuro Centro Budista en Madrid

  • Se trata de una réplica de la escultura de 40 metros que presidirá el Centro Budista de 5.000 m2, proyectado para convertir a Madrid en «un icono mundial de paz» y «en un poderoso reclamo turístico», así como potenciar la “marca Madrid” en Asia, favoreciendo su internacionalización.
  • La réplica ha sido realizada por el escultor Eladio de Mora, más conocido como dEmo y estará expuesta en el Pabellón 1 de IFEMA.

Coincidiendo con que 2020 es el Año Internacional del Turismo en Nepal, el Alcalde de Lumbini (ciudad nepalí sagrada en la que nació Buda) ha confirmado su viaje a Madrid (junto con una comitiva compuesta por 60 personalidades del país asiático), para promocionar su ciudad en la capital española y visitar Expotural.

En esta feria ubicada en IFEMA y que se celebrará desde este viernes, 27 de septiembre, se instalará una estatua de Buda de 2 metros de alto, recreada por expertos budistas en colaboración con el escultor contemporáneo Eladio de Mora (dEmo),que será un reflejo fiel de la de 40 metros, y realizada en bronce, proyectada para el futuro Centro Budista en Madrid.

El Centro Budista planteado para Madrid es fruto de un convenio-memorando de entendimiento (MOU) (Memorandum of Understanding), firmado el pasado 1 de noviembre de 2018 y auspiciado por los Ayuntamientos de Lumbini (Nepal) y de Madrid, con la entonces alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y refrendado por los Ministerios de Asuntos Exteriores de ambos países.

Su objetivo es establecer vínculos y cooperación entre Asia-Europa, favorecer el conocimiento intercultural, el intercambio socio económico, (entre los que se encuentra la promoción del turismo), el desarrollo sostenible, la lucha contra el cambio climático y la ayuda a países subdesarrollados.

Esta declaración, junto con la apertura de una línea de cooperación con Asia por parte del Ayuntamiento de Madrid, establecía el marco para concretar actuaciones conjuntas a corto y medio plazo. Entre ellas, la posibilidad de atender la propuesta de la Asociación de Nepalíes no Residentes de construir un tempo budista en Madrid, sufragado por ellos mismos.

Finalmente, este Centro Budista será una realidad. Abierto al público y con entrada gratuita, ocupará una superficie de 5.000 m2 y contará con una estructura de Templo con jardines de 2.500 m2, con elementos sagrados que definen al templo budista; una estupa de Paz Central; una statua de Buda de 40 metros altura, diseñada por arquitectos nepalíes expertos en budismo; un monasterio de 800 m2 con 20 habitaciones para monjes budistas, encargados de mantenimiento del Templo; un comedor y una tienda de artesanía de inspiración nepalí y budista para facilitar ingresos a los monjes; una librería y biblioteca, una sala de Yoga; y un punto de información.

‘Expotural’ reunirá en Madrid la mayor oferta de turismo de naturaleza y deportes de aventura

Del 27 al 29 de septiembre IFEMA- Feria de Madrid acogerá una nueva edición de Expotural, la ‘Feria de la Naturaleza y el Turismo Sostenible’, que reunirá en un mismo lugar, la oferta sobre ecoturismo, turismo rural, turismo activo, deportes de aventura y productos agroalimentarios de calidad.

Tras el éxito del pasado año, tendrá lugar la segunda edición de esta feria que busca convertirse en un referente internacional a través de una intensa programación, que contará este año con 8.000 metros cuadrados de áreas expositivas relacionadas con los deportes de aventura, espacios naturales, turismo rural, gastronomía y artesanía rural, así como una variada oferta de los destinos rurales de todo el mundo.

Los asistentes podrán participar en diferentes talleres como el de vida y movimiento en montaña, el de rastros y huellas con el que conoceremos a los habitantes del Parque Natural del Barranco del Río Dulce, o el de aromáticas con el que conoceremos las plantas aromáticas y medicinales de la Sierra Norte de Guadalajara y del Parque Natural de Barranco del Río Dulce.

Y entre las actividades se encuentran ‘Seven Bike’, una modalidad de ciclismo en grupo Hoverboard, Piscina paddle surf, y una yincana interactiva con la que podrás ganar diferentes premios, si encuentras a los animales escondidos en la feria.

Además, durante los mismos días celebrará el II Foro Internacional de Turismo de Naturaleza y Turismo cuyo eje central serán los retos que plantea el cambio climático, y presentará el ‘Certificado Feria de Carbono Neutral – Manifiesto a Favor del Clima’. Como novedad, contará con la realización de una bolsa de contratación profesional para empresas y touroperadores.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Un comentario en «Expotural acogerá una réplica de la estatua de 40 metros que presidirá el futuro Centro Budista en Madrid»

  • el 26 septiembre, 2019 a las 8:32 am
    Enlace permanente

    Esto es una locura de los comunistas bananeros del Errejón y la abuela Carmena con el fin de zaherir gratuitamente a los católicos dentro de su enfermizo odio cristofóbico.

    Se basa en un pelotazo de la cesión de un solar que estaba destinado a construir un colegio público, que están tan necesitados en la zona, que se regala gratuitamente a unos multimillonarios budistas para implantar la mayor estatua de buda del mundo en medio del horizonte de las cuatro torres del norte de la castellana.

    Espero que las nuevas autoridades municipales y autonómicas madrileñas cancelen este absurdo proyecto especulativo de la casposa progresía en su ansia infinita de laicismo y vejación permanente del catolicismo ya sea con musulmanes o, ahora, con budistas.

    En Madrid no existe esa estrafalaria demanda, ni se necesita esa absurda oferta a costa de sacrificar las necesidades escolares de la zona.

    Almeida, Ayuso…. ser sensatos y razonables con los recursos públicos que gestionáis y cancelar el proyecto firmado apresuradamente en el último minuto por los comunistas bananeros para dejaros un proyecto envenenado. Madrid os lo agradecerá.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *