Noticias » Comunidad » Ayuso anuncia una nueva estrategia de empleo para la víctimas de explotación sexual y trata

Ayuso anuncia una nueva estrategia de empleo para la víctimas de explotación sexual y trata

Gacetín Madrid

También ha adelantado que solicitará un informe a la Consejería de Sanidad con el fin de estudiar los efectos de la prostitución en el cuerpo de la mujer, especialmente en las menores de edad.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mantenido hoy una reunión con un grupo de mujeres supervivientes de la explotación sexual, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas.

La presidenta regional ha insistido en que la lucha es “contra las mafias y contra quienes se lucran con esta cobarde explotación”, por lo que hay que “perseguir el delito de la trata y atender a las personas que lo sufren”.

En el encuentro, celebrado en la Real Casa de Correos, sede el Gobierno regional, Díaz Ayuso ha conocido los testimonios de mujeres víctimas que, en la actualidad, ayudan a otras a través del trabajo que realizan en la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP).

“La Comunidad de Madrid tiene en ellas un aliado de primer orden en la lucha contra esta violación de los derechos humanos, que no deja de ser la auténtica esclavitud del siglo XXI”, ha destacado Díaz Ayuso. La presidenta regional ha remarcado el compromiso del Gobierno madrileño en esta materia con medidas como la Estrategia madrileña contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual 2016-2021.

Entre las acciones derivadas de esta estrategia, sobresalen el Servicio de detección e identificación de mujeres víctimas de trata, que ofrece un teléfono de emergencia para estas mujeres, y una unidad móvil que se ocupa de detectar y rescatar a mujeres y niñas que son víctimas de trata o están en riesgo de serlo.

Además, Ayuso ha anunciado su intención de impulsar una nueva estrategia de empleo para las víctimas de explotación sexual y trata de personas, estableciéndose para ello diversos convenios con empresas de la Comunidad de Madrid. También ha adelantado que solicitará un informe a la Consejería de Sanidad con el fin de estudiar los efectos de la prostitución en el cuerpo de la mujer, especialmente en las menores de edad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.