Noticias » Deportes » Atletismo » Más de 10.000 personas participarán este domingo en ‘Madrid corre por Madrid 2019’

Más de 10.000 personas participarán este domingo en ‘Madrid corre por Madrid 2019’

Gacetín Madrid
  • Se trata de uno de los grandes eventos deportivos que da inicio a la temporada de carreras populares en la región.
  • La prueba por las calles de la capital tiene un recorrido de 10 kilómetros y se esperan alrededor de 10.000 participantes.

Este domingo, a partir de las 09:00 horas, las calles de Madrid se convertirán en una gran carrera abierta a la participación de todos los deportistas y de aquellos que quieran sumarse al recorrido de ‘Madrid corre por Madrid 2019’, uno de los grandes eventos que da inicio a la temporada de carreras populares tras el verano. En sus once años de vida, ‘Madrid corre por Madrid’ se ha hecho un merecido hueco en la agenda de los corredores y aficionados al deporte

El evento, promovido por la Comunidad de Madrid, está organizado por la Asociación Deportiva MAPOMA y cuenta con el patrocinio del Banco Sabadell. Algunas de las calles más características de la capital darán forma a un recorrido que pondrá a prueba la preparación física de los participantes y su pasión por la vida sana, el deporte y el atletismo.

La carrera de 10 kilómetros tiene como objetivo invitar a todos los ciudadanos a que vivan el deporte en las calles de Madrid, a que disfruten con su práctica y a que sigan demostrando que una de las mejores formas de vivir la ciudad es recorriendo y disfrutando el callejero metro a metro.

En la edición de este año, se busca promover el trabajo conjunto con la competición por equipos. Estos deberán estar formados por 5 miembros. La clasificación por equipos se obtendrá de la suma de los tiempos realizados por los 5 participantes de cada uno, optando a premios los tres primeros equipos de la clasificación general.

Tras cumplir 10 años en la pasada edición de 2018, con la participación de más de 10.000 personas, este año se pretende alcanzar un nuevo récord de asistencia para seguir cumpliendo años en carrera y por las calles de Madrid.

Cortes de tráfico este domingo por la carrera ‘Madrid corre por Madrid’

Debido a la celebración de una nueva edición de la carrera ‘Madrid Corre por Madrid’, el Ayuntamiento ha previsto un dispositivo de seguridad y de circulación que contempla los cortes de tráfico en función del recorrido de la prueba deportiva del domingo 22 de septiembre.

La salida está prevista a las 09:00 horas desde la avenida Menéndez Pelayo y proseguirá por las calles Príncipe de Vergara, Goya, Serrano, plaza de la Independencia, Alcalá, paseo de Recoletos, plaza de Colón (giro de 180 grados), paseo de Recoletos, calle Alcalá, Gran Vía, plaza de Callao, Preciados, Puerta del Sol, Arenal, Vergara, Requena, Bailén, Mayor, Puerta del Sol, Alcalá, paseo del Prado, glorieta del Emperador Carlos V (giro de 180 grados), paseo del Prado y plaza de Cánovas del Castillo, donde se ubicará la meta.

Las labores de montaje y desmontaje de la salida y la meta pueden ocasionar cortes de tráfico en la avenida de Menéndez Pelayo y el paseo del Prado desde la madrugada del domingo, 22 de septiembre.

El Ayuntamiento de Madrid recomienda la utilización del transporte público, evitar la circulación en vehículo privado por las zonas afectadas por cortes y/o restricciones de tráfico y, en caso de ser necesaria la utilización del vehículo privado para desplazamientos de largo recorrido, utilizar M-30 y M-40.

Semana de la Movilidad 2019

Además, y con motivo de los actos programados con motivo del Día sin Coches, este domingo, 22 de septiembre, el paseo Del Prado permanecerá cortado dos horas más de lo habitual entre la glorieta de Carlos V y plaza de Cibeles.

Pasea Madrid, el corte dominical que libera de tráfico este tramo norte del paseo del Prado, empezará en la madrugada del domingo y se prolongará hasta las 18:00 horas.

Noticias relacionadas

1 comentario

guss 21 septiembre, 2019 - 7:03 pm

Atención madrileño. Están echando carreras, a ver quien te roba antes, y mejor. Ojo a esas bandas de criminales del Pepe

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.