Metro de Madrid reabre este sábado los andenes de la línea 4 de la estación de Bilbao

Metro de Madrid volverá a abrir al público este sábado, 21 de septiembre, los andenes de la línea 4 de la estación de Bilbao tras la instalación de un ascensor, en el marco del Plan de Accesibilidad e Inclusión que desarrolla el suburbano madrileño.

Durante el periodo que han durado las obras, que dieron comienzo el pasado 20 de julio, las obras de este ascensor, los andenes de la línea 4 han permanecido cerrados, al contrario de los de la línea 1, cuyos trenes sí han efectuado parada.

Los trabajos han contado con un presupuesto de 8 millones de euros y se encuentran integrados dentro de las obras de instalación de un total de siete ascensores, que Metro de Madrid tiene previsto implantar en la estación de Bilbao para hacerla completamente accesible para personas con movilidad reducida.

Además de la implantación de los ascensores, en esta estación también se está realizando modernización de los revestimientos, instalaciones y tecnología que habían quedado obsoletos.

Asimismo, se ha procedido a la implantación de un sistema de impermeabilización de todas las bóvedas para eliminar las filtraciones, conduciendo el agua por medio de diferentes métodos de canalización hacia los pozos de bombas existentes en la red. Los trabajos comenzaron el pasado mes de julio de 2018 y está previsto que finalicen en mayo de 2020.

Metro de Madrid y accesibilidad

Esta estación forma parte del Plan de Accesibilidad e Inclusión 2016-2020, puesto en marcha por la Comunidad de Madrid y que cuenta con un presupuesto global de 145,7 millones de euros. Gracias a esta iniciativa, la red de Metro tiene ya un total de 529 elevadores en unas instalaciones que usan cada día 2,3 millones de personas.

Este plan, que ha sido consensuado con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) permitirá que Metro pase de un 63 % de estaciones accesibles a un 73 % gracias a la instalación de 89 ascensores en 33 estaciones. Las actuaciones que se realicen permitirán mejorar la movilidad de las 322.000 personas con discapacidad que viven en la Comunidad de Madrid.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *