Noticias » Distritos » Latina » Más de 11 horas de música y pasacalles llegan este sábado a Latina con ‘Calle 10’ (PROGRAMA COMPLETO)

Más de 11 horas de música y pasacalles llegan este sábado a Latina con ‘Calle 10’ (PROGRAMA COMPLETO)

Gacetín Madrid

La calle Guareña del distrito madrileño de Latina se peatonaliza este sábado 21 de septiembre y se transforma en la Calle 10 para celebrar la VII Jornada de Cultura Urbana de Latina.

Desde las 12.00 de la mañana a las 11.00 de la noche, la calle será un festival. Sonará a swing y bossa nova, a gaitas celtas y batucada, a flamenco y rock and roll. En Calle 10 igual te puedes encontrar a una estatua viviente, zancudos o gente de circo futurista, que a dos caballos del Escuadrón de la Policía Municipal de Madrid, un libro gigante de cuentos o a jóvenes artistas en danza.

La Banda de Música Villa de Madrid será la encargada del pasacalles inaugural a media mañana. La banda -en su origen de Correos y Telégrafos- ha cumplido este verano veinte años y actualmente ensaya en el Centro Cultural Fernando de los Ríos del distrito de Latina.

El arte en movimiento llegará a las 12.30 horas, con doble sesión de danza contemporánea. Resilience, de la compañía Dánzate Danza, y la pieza Tragar voces rudas, de Zebra Arte Experimental.

El ritmo trepidante del swing americano de los años 30 viene de la mano de la multicultural Swing Machine Orchestra, a las 13.30 horas. Una festiva propuesta, a base de instrumentos de cuerda -con violines, violas, violonchelos, contrabajo- y baile claqué.

Y a continuación, turno del cuarteto Bossa de Locos, a las 14.15 horas. Traen una bossa nova distinta que fusiona la música brasilera con rock, pop, bolero y cha cha cha. Para no parar quietos.

Durante la jornada habrá talleres infantiles y dos espectáculos de teatro de Cía El Globo Rojo, que acercará fantasía y música al público más pequeño. Por la mañana, Carlota y Catalina en la biblioteca, y por la tarde, Duendes al rescate.

También tendrán su sitio una pareja de caballos del Escuadrón de Caballería de la Policía Municipal, encargado de patrullaje de seguridad y del cuidado de parques y jardines, además de otros servicios de gala y escolta oficial.

Pasacalles, flamenco y ¡rock and roll!

La música volverá a animar la calle Guareña a ritmo de batucada, a las 5.00 de la tarde con Sambakiteria. Y a las 18.30 horas, pasacalles con la banda de gaitas Lume de Biqueira, radicada en el distrito de Latina, y su original repertorio de música celta gallega.

Seguirá, a las 19.00 horas, Voluminaires, un pasacalles futurista que fusiona el circo, el teatro imaginario y las artes de calle a cargo de Alehop, donde no faltarán malabares con fuego y aro Cyr. El folclore multicultural lo ponen la Asociación Raíces de Chile y la Asociación San Pedro de Cayambe de Ecuador, a las 19.30 horas.

El cambio de tercio musical vendrá con el espectáculo Alma Flamenca, con Antonio el de la Alfonsa, a la guitarra; Mario Bueno, al baile y percusión; y Cristian Montilla, al cante, a las 20.30 horas. Calle 10 cerrará con Los Fitoterapia y su concierto tributo con versiones de la banda Fito & Los Fitipaldis, a las 21.30 horas.

Programa completo

– 12h: INICIO CALLE 10

– desde 12h: TALLERES INFANTILES

– 12h: PASACALLES  BANDA DE MÚSICA VILLA DE MADRID

– 12h a 15h: ZANCUDOS Y MALABARISTAS / (Recorriendo toda la calle)

– 12h a 14h: PAREJA DE CABALLOS / Escuadrón de Caballería Policía Municipal

– 12.30h: DANZA / Cía. Dánzate Danza y Cía. Zebra Arte Experimental

– 12.30h a 14.30h: ESTATUAS VIVIENTES / (En varios espacios escénicos de la calle)

– 12.50h: TEATRO INFANTIL  CARLOTA Y CATALINA EN LA BIBLIOTECA Cía. El Globo Rojo (Recomendado a partir de 2 años)

– 13.30h: MÚSICA (SWING)  LA SWING MACHINE ORCHESTRA

– 14.15h: MÚSICA (BOSSA NOVA)  BOSSA DE LOCOS

– 15h a 17h: DESCANSO (Permanecen Talleres Infantiles)

– 17h: BATUCADA  BATUCADA SAMBAKITERIA

– 17.30h a 20.30h: ZANCUDOS Y MALABARISTAS / (Recorriendo toda la calle)

– 17.30h a 20.30h: ESTATUAS VIVIENTES / (En varios espacios escénicos de la calle)

– 17.45h: TEATRO INFANTIL  DUENDES AL RESCATE Cía. El Globo Rojo (Recomendado a partir de 2 años)

– 18.30h: PASACALLES  BANDA DE GAITAS LUME DE BIQUEIRA CiudaDistrito

– 19h: PASACALLES  VOLUMINAIRES / Cía. Alehop Teatro

– 19.30h: FOLCLORE TRADICIONAL / Asociación Raíces de Chile y Asociación San Pedro de Cayambe de Ecuador

– 20.30h: MÚSICA (FLAMENCO)  ALMA FLAMENCA / Con Antonio “El de la Alfonsa” a la guitarra, Mario Bueno al baile y percusión, y al cante Cristián Montilla.

– 21.30h a 23h: MÚSICA (PURO ROCK & ROLL)  LOS FITOTERAPIA El mejor tributo estatal a la banda “Fito & Los Fitipaldis”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.