Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » Prisión provisional para el hombre que asesinó a su pareja en Ciudad Lineal en presencia de sus hijas

Prisión provisional para el hombre que asesinó a su pareja en Ciudad Lineal en presencia de sus hijas

Gacetín Madrid

El magistrado titular del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer nº 4 de Madrid ha acordado esta tarde la prisión provisional comunicada y sin fianza del hombre de 43 años y de nacionalidad ecuatoriana  que fue detenido este martes en el distrito madrileño de Ciudad Lineal tras dar supuestamente muerte violenta a su pareja en su domicilio en presencia de sus dos hijas menores, de 10 y 8 años.

Sobre el procesado pesa la imputación inicial de la comisión de un delito de homicidio, si bien esta calificación penal es provisional y podría modificarse según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción.

En la misma resolución en la que se ordena su ingreso en recinto penitenciario, el magistrado ha acordado también la prohibición de comunicarse con sus dos hijas por cualquier medio, así como la privación de la patria potestad de las menores. En el transcurso de su declaración ante la autoridad judicial, el investigado ha reconocido ser autor de los hechos que se le imputan.

El magistrado del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer nº 4 de Madrid se ha inhibido con posterioridad al Juzgado de Violencia Sobre la Mujer nº 7, que es el órgano que tiene conocimiento de la causa.

Los hechos ocurrieron pasadas las 18:30 horas del pasado martes, 17 de septiembre, en una vivienda del número 15 de la calle Juan Pascual, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal.

La víctima sufrió varias puñaladas en el pecho y en el abdómen presuntamente a manos de su pareja, que contaba con hasta cuatro denuncias previas por violencia de género y una orden de alejamiento del Juzgado de Navalcarnero. El agresor sorprendió a la mujer en el portal, donde acabó con su vida.

A la llegada de los sanitarios encontraron a la víctima en el portal entre un charco de sangre, en parada cardiorrespiratoria. Tras varios minutos de maniobras de reanimación cardiopulmonar solo pudieron certificar su fallecimiento.

Sus hijas de 8 y 10 años tuvieron que ser atendidas por el equipo de psicólogos del SUMMA 112 al haber presenciado todo lo ocurrido. Una de ellas, la de 8 años, fue la que avisó a Emergencias 112 mientras que la mayor pedía ayuda a gritos. La pareja de la fallecida, un hombre de nacionalidad ecuatoriana de 43 años, fue detenido por la Policía Nacional acusado del asesinato.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.