Noticias » Distritos » Carabanchel » El centro deportivo municipal ‘La Mina’ de Carabanchel pasará a llamarse ‘Blanca Fernández Ochoa’

El centro deportivo municipal ‘La Mina’ de Carabanchel pasará a llamarse ‘Blanca Fernández Ochoa’

Gacetín Madrid

La medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa, encontrada muerta el pasado jueves 4 de septiembre en la localidad madrileña de Cercedilla, dará nombre al hasta ahora llamado centro deportivo municipal ‘La Mina’, en el distrito madrileño de Carabanchel.

Así lo ha desvelado Inmaculada Sanz, portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid. La portavoz ha indicado que la esquiadora ha hecho «méritos de sobra» para dar nombre a un espacio y que Carabanchel es el lugar adecuado ya que es «de donde es originaria su familia».

Además, su hermano Paco Fernández Ochoa ya da nombre a un polideportivo en este mismo distrito madrileño. Tanto Blanca como su hermano pasaron en Carabanchel sus primeros años de vida antes de trasladarse a Cercedilla.

Sanz ya anunció el pasado 5 de septiembre que Blanca Fernández Ochoa daría nombre a una instalación deportiva, aunque no se sabía cual, ni tampoco si sería a una instalación pendiente de construcción o a una ya existente, recalcando su procedencia madrileña y que en la ciudad de Madrid, y en los últimos años concretamente en el barrio de Aravaca, era donde «ha vivido prácticamente toda su vida».

El cuerpo sin vida de Blanca Fernández Ochoa fue encontrado sobre las 13:30 horas del pasado jueves, 4 de septiembre, en la ladera norte del pico de la Peñota de la localidad madrileña de Cercedilla.

La Policía Nacional emitió la tarde del pasado sábado, 31 de agosto, la alerta tras la desaparición de la reconocida exesquiadora Blanca Fernández Ochoa, que fue vista por última vez en el barrio madrileño de Aravaca, cuando viajaba en un Mercedes clase A de color negro, vehículo encontrado el lunes anterior en Cercedilla.

Al parecer, la medallista olímpica habría comunicado a su hija antes de desaparecer que se iba a ir unos días al norte de España a hacer senderismo, aunque se dejó su teléfono móvil en casa, algo que no es inusual en ella según sus familiares. Al no regresar, su hija puso una denuncia por desaparición.

Blanca Nieves Fernández Ochoa fue una deportista española, destacada en el esquí alpino. Fue la primera mujer española en conseguir una medalla olímpica en unos Juegos Olímpicos de Invierno, concretamente la de bronce en el eslalon en los Juegos Olímpicos de Albertville 1992.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.