Noticias » Distritos » Latina » El PSOE reclama para el barrio de Caño Roto un plan de choque de seguridad similar al de Lavapiés

El PSOE reclama para el barrio de Caño Roto un plan de choque de seguridad similar al de Lavapiés

Gacetín Madrid
  • El parque de bomberos de Puerta de Toledo ha estado desde el 9 de agosto y durante casi un mes sin agua caliente.
  • El PSOE exige que comiencen ya las obras de las Unidades Integrales de Policía Municipal de Retiro y Hortaleza.

Ramón Silva, portavoz del PSOE en materia de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, en la Comisión Permanente de Pleno correspondiente al mes de septiembre ha subrayado «los problemas de seguridad y convivencia que soportan desde hace muchos años en el barrio de Caño Roto, en el distrito de Latina».

“Hay que implantar en este barrio planes específicos de seguridad para combatir problemas como la ocupación y el tráfico de estupefacientes”, asegura el edil, quien destaca que los dispositivos temporales que se pusieron en marcha recientemente “han tenido muy buena acogida pero han sido demasiado cortos”.

Por consiguiente, en los distritos que no están en el centro “es preciso desarrollar planes de choque como el que se ha desarrollado en Lavapiés, barrio cuyas dificultades son similares a las que se viven en Caño Roto”.

El responsable del área por parte del PSOE también ha puesto en evidencia que desde el 9 de agosto y durante casi un mes, los bomberos del parque de Puente de Toledo han sufrido una avería en el acumulador de agua caliente y han tenido que ir a ducharse al parque nº 5.

Teniendo en cuenta que tienen que usar la ducha varias veces al día, sobre todo en verano, “época del año en la que a la estructural falta de efectivos se une la provocada por las vacaciones estivales”, la avería de la caldera no solo ha afectado a un parque de bomberos “sino como mínimo a todo el sector centro”.

Ramón Silva ha advertido además de la necesidad de que se empiecen a construir las nuevas unidades integrales de Policía Municipal en Retiro y Hortaleza. La adjudicación de las obras de Hortaleza están paradas desde mayo y las de Retiro aún no han pasado por Junta de Gobierno.

En Retiro “ya es imposible que puedan comenzar antes de 2020”, constata el edil del PSOE, quien pregunta si la paralización de este proyecto no será responsabilidad de Vox “que les dice a los vecinos que donde está previsto ubicar a la policía se va a levantar un centro para toxicómanos”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.