Durante el Gobierno de Manuela Carmena las acciones de la Policía Municipal de Madrid contra la venta ambulante ilegal descendieron más de un 20% frente al período anterior.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado esta mañana de martes, 17 de septiembre, durante un desayuno informativo en el Hotel Villa Magna, el proyecto de Plan de Acción Preferente contra la venta ambulante ilegal.

Este nuevo plan permitirá a los agentes de la Policía Municipal de Madrid intervenir «de forma inmediata» cuando se percaten de que se está produciendo algún tipo de venta ambulante ilegal, suprimiéndose el inciso impuesto por el Gobierno de Manuela Carmena que impedía intervenir a los policías en caso de que «se pudiera producir alteración del orden público».

Para ello, se llevará a cabo un trabajo coordinado entre las Unidades Integrales de Distrito (UID) de las zonas afectadas y las Unidades de Investigación y Coordinación Judicial. Se les sumarán además agentes de la Policía Municipal de Madrid de paisano.

Con ello Almeida ha incidido en que se quieren evitar situaciones de ocupación de la vía pública que dificulten, o incluso impidan, el tránsito de los peatones por las aceras, como es el caso de la Gran Vía madrileña o la calle Preciados y las mantas llenas de artículos falsificados que ocupan gran parte de sus aceras.

Además, el regidor ha recalcado que con esta nueva Instrucción se pretende acabar con un negocio que lleva a cabo una competencia desleal con aquellos comerciantes que sí pagan impuestos y crean empleo y acabar con los reiterados incumplimientos de la Ley de Propiedad Intelectual e Industrial, además de responder a las quejas de las asociaciones vecinales.

Y por último, con ello se pretende desarticular las bandas criminales y las mafias que explotan a los manteros y que son, finalmente, los que se lucran con este negocio de venta ilegal.

Almeida ha destacado durante su intervención que durante el Gobierno de Manuela Carmena las acciones de la Policía Municipal de Madrid contra la venta ambulante ilegal descendieron más de un 20% frente al período anterior

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Gacetín Madrid es un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid. así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta con nosotros
  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate: marketing@gacetinmadrid.com
Suscríbete