Inicio Comunidad La Comunidad impulsa un proyecto de voluntariado internacional con las universidades madrileñas

La Comunidad impulsa un proyecto de voluntariado internacional con las universidades madrileñas

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid va a impulsar la celebración de un convenio de colaboración con las seis universidades madrileñas para la puesta en marcha y financiación del Programa de Voluntariado Internacional 2019, dirigido a estudiantes universitarios de la región.

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde hoy a la celebración de este acuerdo con las universidades de Alcalá, Autónoma, Carlos III, Complutense, Politécnica y Rey Juan Carlos, para el que se va a destinar una cuantía total de 130.000 euros, de los que 100.000 son aportados por la Comunidad de Madrid y los 30.000 restantes por los seis centros.

En concreto, la aportación que hace el Gobierno regional se va a destinar a la financiación de bolsas de viaje (una por cada estudiante), que incluye desplazamientos, vacunas, visados y ayuda económica para alojamiento y manutención. Por otra parte, se financiarán también actuaciones dirigidas a la formación previa a la salida, jornadas divulgativas y de clausura.

En cuanto a la aportación de las universidades, consistirá en sufragar los gastos de seguro médico, de accidentes y de responsabilidad civil de los estudiantes, así como de la coordinación y gestión del programa.

El Programa de voluntariado Internacional permitirá a los universitarios madrileños participar en proyectos que se desarrollarán en organizaciones y universidades latinoamericanas, africanas y asiáticas, con planes sociales para sus comunidades.

A través del Convenio 2018 se realizaron 29 proyectos (25 en Latinoamérica, 3 en África y 1 en Asia), en los que participaron 29 estudiantes (3 de la Universidad de Alcalá, 4 de la Autónoma, 5 de la Carlos III, 6 de la Complutense, 5 de la Politécnica y 6 de la Rey Juan Carlos).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más información

Política de cookies