La Comunidad de Madrid incrementa en 5,8 millones de euros el presupuesto para la Ayuda a Domicilio

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy incrementar en 5,8 millones de euros el gasto destinado a la prestación del servicio de Ayuda a Domicilio dirigido a personas en situación de dependencia.

Esta cuantía se suma a los casi 132 millones (131.995.244 euros) por los que se adjudicó el contrato de servicios de Ayuda a Domicilio y es consecuencia de la subida progresiva del número de beneficiarios que ha hecho necesario aumentar las horas de prestación del servicio para llegar a todos los usuarios.

Desde enero y hasta el mes de julio, han sido 13.630 las personas que se han beneficiado de este servicio de ayuda a domicilio, quese lleva a cabo en las casas de los usuarios, con el fin de atender sus necesidades de la vida diaria como el apoyo a la higiene personal y a la movilización en el hogar; o el adiestramiento que potencie la autonomía.

También se ofrece la compañía para evitar situaciones de soledad y aislamiento así como el acompañamiento fuera del hogar cuando resulte imprescindible para posibilitar la participación del usuario en actividades de carácter educativo, terapéutico o social; o para la realización de gestiones diversas (médico, tramitación de documentos, etc.).

Además, hay servicios relacionados con la atención de las necesidades domésticas o del hogar, que tienen carácter complementario y solo podrán prestarse conjuntamente con los anteriores. Entre estos servicios se incluye la ayuda a la limpieza cotidiana de la vivienda, la preparación de alimentos, el lavado, planchado, etc.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *