Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid anuncia ayudas para paliar los efectos del fuerte temporal en el sureste de la región

La Comunidad de Madrid anuncia ayudas para paliar los efectos del fuerte temporal en el sureste de la región

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado hoy Villar del Olmo, uno de los municipios de la región más afectados por el fuerte temporal de lluvias que asoló ayer el sureste madrileño.

Díaz Ayuso ha anunciado que el Gobierno regional aprobará próximamente ayudas económicas para las localidades afectadas, una vez que se valoren los daños ocasionados en municipios como Arganda del Rey, Villar del Olmo o Nuevo Baztán.

“Tenemos que esperar en las próximas horas a que baje al agua para ver qué daños ha causado, y a partir de ahí desde el Gobierno analizar qué líneas de ayudas podemos dar”, tanto a través del Programa de Inversión Regional –con 500.000 euros para Villar del Olmo a cargo de este plan- como a través de ayudas agrarias para quienes han perdido cosechas. La presidenta ha señalado que el Ejecutivo regional apoyará a los municipios que pidan la declaración de zona catastrófica.

El vicepresidente, consejero de Deportes y Transparencia y portavoz del Gobierno, Ignacio Aguado, ha visitado las localidades de Arganda del Rey y Nuevo Baztán para conocer de primera mano los efectos y daños ocasionados por la DANA.

Aguado, que ha estado acompañado por el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, ha hecho hincapié en la necesidad de “recuperar la normalidad cuantos antes” y trabajar “para evitar que este tipo de desgracias vuelvan a producirse”.

En este sentido, Aguado ha llamado a todas las administraciones a “actuar de manera coordinada” para anticiparse a desastres meteorológicos y buscar soluciones efectivas”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.