Ocho de los diez mejores calificados en el último examen del MIR eligieron un hospital madrileño

El viceconsejero de Humanización Sanitaria de la Comunidad de Madrid, José María Antón, ha participado en el acto de graduación de la XLVI promoción de Grado en Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid.

Durante su intervención, Antón ha destacado la importancia que tiene la Comunidad de Madrid en la formación de especialistas sanitarios. Los hospitales de la red pública son la elección preferida para la formación de los MIR (Médicos Internos Residentes): ocho de los diez primeros calificados en el último examen celebrado escogieron un hospital madrileño para cursar su especialidad.

En esa decisión «influyen las infraestructuras sanitarias, su equipamiento tecnológico y el elevado número de profesionales expertos convierten al sistema sanitario público madrileño en referente para la formación de profesionales de ciencias de la salud». Además, Antón ha destacado la importancia de la profesión médica, que se dedica a “mejorar la salud, el bienestar y la calidad de vida de las personas”.

Asimismo, ha recordado que el Servicio Madrileño de Salud está centrado en las personas a lo largo de todo el proceso asistencial, una política que desarrolla el Plan de la Humanización de la Asistencia Sanitaria a través de 10 líneas estratégicas y 27 programas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *