• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

La Comunidad de Madrid extenderá el Sistema Arbitral a todo el sector inmobiliario madrileño

Gacetín Madrid 14 septiembre, 2019
14 septiembre, 2019
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
834

El Gobierno de la Comunidad de Madrid extenderá a todo el sector inmobiliario regional el Sistema Arbitral. Así lo ha señalado el consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez.

El consejero ha mantenido una reunión con el presidente del Consejo Arbitral, Juan Ramón Montero Estévez, en el marco de los encuentros que mantiene con todos los agentes implicados en materia de vivienda en la región para ampliar su visión del sector y presentarles los principales proyectos del Ejecutivo que encabeza Isabel Díaz Ayuso.

Pérez ha manifestado la voluntad de extender a todo el sector inmobiliario de la región que el Consejo Arbitral no solo regule cuestiones relacionadas con el alquiler, sino otras relativas a procesos de compra-venta o derechos de superficie, entre otras materias.

El laudo arbitral es una alternativa a la vía judicial, ágil y sencilla, para la resolución de conflictos surgidos en el marco de una relación arrendaticia con el que se consigue agilizar de manera notable los plazos en la resolución de conflictos, ya que los procesos se resuelven en menos de 40 días, frente a los 6 y hasta 12 meses que supone utilizar la vía privada. Más del 60 % de los conflictos se resuelven de manera satisfactoria con la aceptación de un acuerdo por las dos partes.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Igualmente, esta vía es mucho más económica ya que el coste del laudo suele costar el equivalente a una mensualidad de alquiler, frente a la vía privada que puede costar hasta el equivalente al pago de 6 a 12 mensualidades.

Desde su puesta en funcionamiento en el año 2009, se han presentado un total de 822 demandas de arbitraje ante el Consejo Arbitral; se han celebrado 810 vistas y se han dictado un total de 800 laudos. Estos laudos tienen la misma fuerza ejecutiva que una resolución judicial.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Finalizadas las obras del Paseo de la Maestra María Sánchez Arbos en Moncloa-Aravaca
siguiente noticias
Madrid se prepara para atender cualquier incidencia producida por la llegada de la DANA

Te puede interesar

El Gobierno recomienda el teletrabajo y reducir los...

2 junio, 2026

Arranca el juicio a los activistas que se...

2 junio, 2026

Madrid modificará su Ley del Arbolado Urbano para...

2 junio, 2026

Madrid lanza un vídeo de bienvenida al Papa...

2 junio, 2026

Aulas a 35ºC: CCOO denuncia ante Inspección de...

2 junio, 2026

Ayuso extenderá las aulas de Educación Especial a...

2 junio, 2026

El paro cae un 1,39% en Madrid hasta...

2 junio, 2026

Adif impulsa la mejora de cuatro estaciones de...

2 junio, 2026

Los embalses de Madrid comienzan junio al 84%...

1 junio, 2026

OCU denuncia que uno de cada dos pasajeros...

1 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Los Bomberos de Madrid denuncian falta de refuerzos...

2 junio, 2026

Madrid abre el plazo de ayudas del Plan...

2 junio, 2026

Madrid se llena de “cultura en mayúsculas” con...

2 junio, 2026

Una pareja de halcones elige la azotea del...

2 junio, 2026

Detenido por amenazar y proferir insultos antisemitas a...

2 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión