Personajes de Star Wars, Harry Potter o El señor de los anillos se pasearán por Freak Wars 2019, la feria de wargames (juegos de tablero con miniaturas), modelismo y cosplay (disfraces) que este fin de semana, 14 y 15 de septiembre, mostrará sus últimas creaciones en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo.

Los aficionados a los wargames encontrarán actividades para todos los públicos en más de setenta estands distribuidos por 8.000 metros cuadrados de superficie. Freak Wars está organizada por la Asociación La Posada del Friki y la firma Hungry Troll.

La programación ha sido pensada para que toda la familia pueda disfrutar con actividades como torneos Destiny de Star Wars, Infinity o Walking Dead entre otros, el torneo nacional de Warhammer 40K, Star Wars Legion, Blood Bowl , concursos de pintura rápida y cosplays -donde los participantes exhibirán sus elaborados trajes y armaduras- y cursos y conferencias sobre caracterización, modelado digital o ambientación en miniaturas. También habrá exhibiciones con espadas láser.

El acceso a la feria será gratuito hasta completar el aforo. Profesionales del sector orientarán a los seguidores de los juegos de tablero sobre los personajes que les apasionan.

En horario, de 10:00 a 20:30 horas el sábado y de 10:00 a 18:00 horas el domingo, el encuentro busca acercar el mundo de los wargames, miniaturas y cosplay como una alternativa de ocio y tiempo libre para jóvenes y adultos.

Estas actividades estimulan el ingenio, la creatividad, el desarrollo cognitivo, la inteligencia emocional y la capacidad artística. Se debe destacar que varios de los torneos se iniciarán a las 9 de la mañana de su día respectivo.

Donación al Banco de Alimentos

Durante los dos días del evento se recogerá comida para hacer una donación al Banco de Alimentos y otra específica para animales dirigida a la protectora Peluditos en Apuros. Además, la Fundación ANAR dará a conocer su labor social de ayuda a niños y adolescentes en riesgo.

Programación completa