Noticias » Comunidad » La 84º Marea Blanca denunciará este domingo la «corrupción que destruye nuestra sanidad pública»

La 84º Marea Blanca denunciará este domingo la «corrupción que destruye nuestra sanidad pública»

Gacetín Madrid

El de esta semana es tercer domingo de mes y, como sucede desde hace siete años, la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MESDAP) organiza su Marea Blanca mensual. En esta ocasión, la plataforma, de la que forma parte la FRAVM, denunciará en una marcha que a las 12:00 partirá de la plaza del Callao, «los efectos que ha tenido la corrupción política en nuestro sistema sanitario».

El pasado 2 de septiembre se hizo público un auto de la Audiencia Nacional en el que el juez Manuel García Castellón asegura, de manera indiciaria, que el Gobierno regional presidido por Esperanza Aguirre entre 2003 y 2012 desfalcó 3,07 millones a las arcas públicas a través de contratos de “publicidad simulada” de infraestructuras sanitarias.

Según se desprende de las investigaciones efectuadas por la Guardia Civil que han servido de base al magistrado para abrir el procedimiento judicial, el Ejecutivo encargó a dedo supuestas campañas de publicidad de nuevos hospitales y centros de salud a algunas empresas a cambio de que estas pagasen actos electorales del Partido Popular.

En concreto, los políticos populares obligaban a estas compañías, las mismas encargadas de construir los nuevos centros sanitarios, a dedicar el 1% del presupuesto de cada proyecto a campañas publicitarias que a la postre costaron mucho menos de lo presupuestado o ni siquiera se llegaron a hacer. Estas campañas se encargaban a empresas de Daniel Horacio Mercado, que supuestamente devolvía los favores realizando donaciones al PP para sus campañas electorales.

El juez calcula que estos desvíos de fondos se elevan a más de 3 millones de euros y sostiene que detrás de la idea del 1% se encuentra el entonces consejero de Sanidad, Manuel Lamela, que actuó “en connivencia con los altos mandatarios” del PP madrileño como Francisco Granados, Ignacio González y Esperanza Aguirre.

Tras la publicación de estas informaciones, la MESDAP ha optado por poner el foco de la Marea Blanca de este mes en la “corrupción que destruye nuestra sanidad pública”. “Esta nueva marea, en su afán de mantener la alerta ante tanto desmán, lleva más de siete años denunciando cada mes los atropellos traicioneros con los que el PP nos ha estado acosando por activa y por pasiva».

«Han sido 2.486 días con el único fin de rescatar uno de nuestro bienes más preciados, la sanidad pública que nos pertenece. Por ello, de nuevo sin abandonar en ningún momento salimos a las 12:00 para fijarla, limpiarla y darle esplendor; el recorrido va de Callao a Sol, continúa por Arenal, Bordadores, Mayor, para acabar en la Puerta del Sol, frente a la Real Casa de Correos, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid”, informa la MESDAP en su sitio web.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.