Las bibliotecas públicas conmemoran la llegada de Federico García Lorca a Madrid

A lo largo del año 2019 las bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid homenajearán al escritor granadino con una programación extraordinaria de actividades centradas en su figura y en sus obras más emblemáticas y significativas.

En la primavera de 1919, Federico García Lorca llegaba a Madrid e ingresaba en la Residencia de Estudiantes, pasando así a formar parte de esta institución que marcaría profundamente su vida y obra y donde conocería a artistas como Dalí, Buñuel o Pepín Bello.

En 2019 se cumplen 100 años de su presencia en la capital y, para conmemorarlo, desde el mes de enero se viene desarrollando una campaña especial de actividades.

Como ya ocurrió en meses anteriores, el próximo otoño las obras del autor serán las protagonistas en algunos de los clubes de lectura presenciales que regularmente se desarrollan en las Bibliotecas Públicas.

Un recorrido por algunas de sus obras teatrales capitales como Mariana Pineda (1927), Bodas de sangre (1933), Yerma (1934) o  La casa de Bernarda Alba (1936) que tendrá su próxima parada a partir del mes de octubre en la Biblioteca Rafael Alberti.

La solicitud para participar puede realizarse del 13 al 23 de septiembre, online a través del Portal del Lector o presencialmente en la propia biblioteca. La lista de personas seleccionadas se establecerá por orden alfabético del primer apellido a partir de la letra ‘A’.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *