La siniestralidad descendió un 78% en la A-5 tras el «apagón» de los semáforos, según el Ayuntamiento

La siniestralidad en el tramo de la autovía A-5 a su paso por el distrito madrileño de Latina, concretamente entre los puntos kilométricos 6,600 y 5,700, se ha vistor educido en un 78% después de que el nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, con PP y Ciudadanos al frente, decidiera apagar los semáforos instalados con el gobierno anterior.

Así lo ha indicado  Borja Carabante, delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, indicando que estos datos que se muestran son del período comprendido entre el 26 de junio, fecha del «apagón», y el 3 de septiembre, aunque no muestran las fechs estivales por «ser ponderados» estos resultados.

Con estos datos se refleja que en total ha habido tres accidentes por alcance, provocándose dos heridos leves y una tercera dada de alta en el lugar, resultando una media de 1,3 accidentes al mes, mientras que en período con el que se compara y durante el cual estaban operativos los semáforos, del 26 de febrero al 26 de junio, se contabilizaron un total de 23 accidentes, todos por alcances, con 17 heridos leves y 5 graves. Es decir, una media de 6 accidentes al mes.

14 de los 23 accidentes, que originaron 11 de los 17 heridos leves y 3 de los 5 graves, se produjeron en la zona inmediatamente anterior al semáforo que regulaba el cruce con la avenida de los Poblados. El resto se produjeron en la zona inmediatamente anterior al semáforo que regulaba el cruce con la carretera de Boadilla.

Soterramiento de la A-5

La eliminación de los semáforos en la A-5 fue el primer paso del ambicioso plan al que se comprometió el actual equipo de Gobierno consistente en soterrar la A-5, desde su actual salida del túnel en la avenida de Portugal y hasta la Avenida de los Poblados, casi 4 kilómetros de nuevo túnel. Según fuentes municipales, no estaría listo hasta, al menos, el año 2021.

Este túnel contaría con tres carriles por cada sentido de circulación, mientras que en la superficie habría tan solo un carril por cada sentido para la circulación de los autobuses de la EMT de Madrid y de los vehículos de los residentes de la zona.

Nada ha explicado aún el Gobierno de como solucionará el problema de sortear el túnel de la línea 5 de Metro que cruza la vía o la cercanía de los cimientos de las viviendas, a muy escasos metros, o donde colocará las salidas de humos del nuevo túnel.

Radar de tramo y velocidad máxima

El concejal delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, el popular Borja Carabante, informó el pasado mes de junio que, a pesar del fin de los semáforos en la A-5, el radar de tramo instalado por el gobierno anterior encabezado por Manuela Carmena se mantiene.

En cuanto a la velocidad máxima, que Ahora Madrid tenía la intención de rebajar a 50 km/h, se mantiene a 70 km/h en toda la A-5 considerada como vía urbana. Según Carabante, esto se debe a la necesidad de «homogeneizar la señalización en todo el tramo».

2 comentarios sobre “La siniestralidad descendió un 78% en la A-5 tras el «apagón» de los semáforos, según el Ayuntamiento

  • el 11 septiembre, 2019 a las 6:02 am
    Permalink

    Sensacional noticia cuando se impone la cordura y competencia. Ahora me pregunto ¿Cuánto bajarán las supuestas infracciones de tráfico el día que desaparezca el bodrio bananero del Madrid Central?… harto de sufrir la casposa dictadura progre de izquierdas… Basta ya de caraduras parásitos. Por un Madrid libre y abierto.

    Respuesta
  • el 11 septiembre, 2019 a las 6:56 am
    Permalink

    Ya verémos cuanta verdad hay en esta noticia. De la dictadura francoestein y de la peste a corretaje no te puedes fiar. Farsantes totales y farsantes totales.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *