• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

La Comunidad convoca ayudas a emigrantes madrileños dotadas con 160.000 euros

Gacetín Madrid 8 septiembre, 2019
8 septiembre, 2019
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
776
  • El objetivo es facilitar la integración de los emigrantes madrileños en los países de destino, su inserción laboral y atender situaciones de vulnerabilidad, así como facilitar el retorno.
  • Actualmente unos 400.000 madrileños residen en el extranjero en más de medio centenar de países del mundo.

La Comunidad de Madrid ha renovado la convocatoria de subvenciones a asociaciones, centros y entidades sin ánimo de lucro dedicadas a la atención y apoyo a los emigrantes madrileños, para dar respuesta a sus necesidades cuando, por diversas razones, como el trabajo o estudio, se encuentran fuera de la región.

Esta línea de subvenciones, ya publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), está dotada con 160.000 euros y se inscribe dentro de la Estrategia de Apoyo a la Emigración y al Retorno 2017-2020 de la Comunidad de Madrid. Este plan incluye 50 medidas para atender a los cerca de 400.000 madrileños que residen actualmente en el exterior en más de medio centenar de países.

Las acciones subvencionables deben tener como objetivo el fomento e intercambio de información a través de redes sociales con los emigrantes madrileños y con la Comunidad de Madrid; la promoción de la integración del nuevo emigrante madrileño en el país de destino y su capacidad de buscar empleo; o la ayuda asistencial para los que estén en situación de precariedad.

También van dirigidas a las iniciativas destinadas a la promoción a la cultura madrileña, facilitando el agrupamiento de los emigrantes en el exterior, y a las que tienen como finalidad ofrecer apoyo en el país de residencia cuando se desee retornar a la Comunidad de Madrid.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Las entidades deberán estar al corriente de pago en las obligaciones tributarias, presentar un proyecto concreto y haber realizado actuaciones de ayuda a los emigrantes en el año anterior a la convocatoria. La cuantía máxima de la subvención por beneficiario será de 30.000 euros.

Con esta convocatoria, el Gobierno regional «viene a dar respuesta a las necesidades de los madrileños que, ya sea condicionados por razones socioeconómicas o de manera voluntaria, han trasladado su residencia a otros países, así como a los que optan por volver a su región de origen».

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Detenido un hombre por grabar con cámara oculta las partes íntimas de mujeres en Aluche
siguiente noticias
628.866 alumnos madrileños de 2º ciclo de Infantil y Primaria comienzan este lunes el curso escolar

Te puede interesar

Madrid se consolida como el principal territorio de...

15 junio, 2026

Casi 37.000 accidentes laborales en Madrid con 33...

15 junio, 2026

Arranca la formación de 117 empleados para la...

15 junio, 2026

Más de 400 plazas de profesor destruidas en...

15 junio, 2026

Ayuso presenta el Centro Regional de Terapias Avanzadas...

15 junio, 2026

La Feria de San Isidro rebasa los 610.000...

15 junio, 2026

Ayuso anuncia ahora convenios para que los estudiantes...

15 junio, 2026

Madrid amplía la oferta de exámenes para conductores...

15 junio, 2026

Localizado el cadáver de un hombre en el...

14 junio, 2026

Nuevas funcionalidades en la Tarjeta Sanitaria Virtual sobre...

14 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

CharcutExpo 2026 convertirá Madrid en el gran escaparate...

15 junio, 2026

Madrid conservará la cruz de la vigilia del...

15 junio, 2026

Madrid incorpora 51 nuevos educadores sociales a su...

15 junio, 2026

El PSOE denuncia que Madrid está «cada día...

15 junio, 2026

Convocada una gran manifestación este domingo en Madrid...

13 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión