Noticias » Comunidad » CCOO solicita una reunión urgente con la Dirección del Puerta de Hierro tras conocerse un nuevo brote de gastroenteritis

CCOO solicita una reunión urgente con la Dirección del Puerta de Hierro tras conocerse un nuevo brote de gastroenteritis

Gacetín Madrid

La Dirección de Gestión alega que tuvieron conocimiento de los primeros afectados el pasado miércoles y que estaban esperando a Salud Pública para informar a los sindicatos.

CCOO Sanidad Madrid ha solicitado una reunión urgente con la Dirección del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, tras tener conocimiento por un medio de comunicación de que se han registrado hasta ahora nueve casos de gastroenteritis entre profesionales del hospital que comieron en su cafetería.

El Comité de Salud Laboral no había sido informado de los hechos, al igual que ocurrió con el brote registrado en el Hospital La Princesa en el que 23 profesionales acusaron nauseas, vómitos, fiebre y/o diarrea, a pesar de que en esa ocasión había transcurrido más de 15 días desde que debutaron los primeros síntomas en uno de los afectados hasta que CCOO tuvo conocimiento extraoficial del brote.

Las primeras indagaciones de los delegados de Salud Laboral de CCOO indican que, el lunes 2 de septiembre, en la cocina se elaboraron 150 raciones de la pasta con salsa carbonara, donde creen que está el origen del brote. De las 150 raciones elaboradas se dispensaron 136 raciones y, según las informaciones aparecidas, sólo nueve personas tienen síntomas de gastroenteritis.

El sindicato ha denunciado en estas últimas semanas «el ocultismo a los trabajadores y a sus representantes de hechos que conciernen a la salud laboral y a la labor de prevención de riesgos que por ley debe observarse por parte de la Consejería de Sanidad y de los hospitales del Servicio Madrileño de Salud».

CCOO considera «muy grave» la deriva que en este asunto está mostrando el Gobierno de la Comunidad de Madrid en instalaciones públicas y sanitarias que son públicas.

Tras la petición del sindicato, la Dirección del hospital ha convocado una reunión para las 13 horas de hoy, en la que CCOO reclamará que «se investigue a fondo el origen del brote, se establezcan las medidas preventivas necesarias y se aclare si el origen es una intoxicación alimentaria en la cafetería del centro».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.