Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » Vuelve ‘Mazo Fest’, el festival cultural del barrio de San Pascual

Vuelve ‘Mazo Fest’, el festival cultural del barrio de San Pascual

Gacetín Madrid

La tercera edición del festival solidario de cultura urbana se celebra el sábado, 7 de septiembre, en las recién remodeladas instalaciones deportivas de Condesa de Venadito, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal.

Por tercer año consecutivo, la Asociación Cultural Condesa de Venadito, con la colaboración de la Junta Municipal del Distrito de Ciudad Lineal, convocan para este sánbado, 7 de septiembre, una jornada cultural y solidaria que busca favorecer la integración y la convivencia de los vecinos.

Mazo Fest III se estrena en las recién reformadas instalaciones deportivas Condesa de Venadito gracias a la propuesta impulsada por la Asociación Cultural Condesa de Venadito en los presupuestos participativos de 2017 y al apoyo de los vecinos. Además de la rehabilitación del espacio, las instalaciones incorporan una exclusiva pista de BMX flatland y otra de skate.

El programa de Mazo Fest III incluye actividades para toda la familia, además de exhibiciones de deportes alternativos y cultura urbana. La música tendrá un papel muy importante, garantizando una variedad musical apta para todos los gustos. Desde la canción protesta infantil de Yo Soy Ratón, hasta la música urbana de Hemano L.

La participación de los vecinos del barrio ha sido fundamental. Los comercios locales contribuyen con una muestra de sus establecimientos para promover el comercio de barrio.

La entrada a Mazo Fest es solidaria. Los asistentes podrán aportar un kilo o un litro de alimentos no pereceros destinados a comedores sociales. Los más pequeños podrán divertirse con las propuestas tradicionales y alternativas de los Juegos Desenchufados y desarrollar sus habilidades artísticas y deportivas en los diferentes talleres.

‘Mazo Fest’ cuenta con su propio minifestival de edición independiente en un espacio dedicado a la lectura alternativa: los minilibros ilustrados de Chucherías de Arte, los fanzines de Scruentis o la iniciativa libros libres son algunas de las propuestas.

Aprovechando la rehabilitación de las canchas, las actividades deportivas no faltarán. Empezamos de buena mañana con clases de Yoga. El día irá sobre ruedas con la exhibición de skate y los mejores riders de flatland, Varo Hernández y Guelo Monzón nos deleitarán con trucos y acrobacias freestyle sobre su BMX. Descubriremos el tricking, un arte marcial acrobático, nos uniremos a una melé de Rugby y nos marcaremos un triple con el torneo 3X3 de basket.

La cultura urbana estará representada con la exhibición de graffiti de la mano de artistas urbanos del barrio, del colectivo Unlogic Crew, conocidos por realizar un mural solidario para los niños oncológicos del Hospital la Fe de Valencia.

Varios comerciantes locales tendrán también su espacio para ofrecer una muestra muy diversa de productos: moda, discos, libros, cerámica, etc. Con el objetivo de dinamizar la actividad comercial de los establecimientos del barrio.

A lo largo de la jornada se sucederán cantantes, grupos, disc-jockeys y escuelas de música locales en el escenario habilitado para la ocasión. Entre los artistas invitados se encuentran: Tocino de Hámster con su neobizarrismo-pop, la llamada a la revolución infantil de Yo soy Ratón o la música de autor de Jairo Gazituaga.

La noche estará dedicada a los sonidos hip hop, reggae y dancehall con #Pequeño Chico & Yeyo Pérez, y el reconocido MC y cantante Hermano L será el encargado de echar el cierre en esta edición del Mazo Fest.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.