El C.A.U. Madrid Rugby de Orcasitas lanza una recogida de fondos para crear su primer equipo femenino

La agrupación deportiva C.A.U. Madrid Rugby ha lanzado una recaudación de fondos en la plataforma Gofundme para poder sacar adelante su nuevo proyecto: “federar por primera vez a un equipo femenino de cara a la temporada 2019/2020”.

El C.A.U. Madrid Rugby Club es un club de rugby madrileño, fundado hace más de 50 años, que tiene en su palmarés dos ligas y dos Copas del Rey, y que en la actualidad cuenta además con una escuela y dos equipos masculinos.

Sin embargo, tal como explican desde el propio club, el problema con el que se encontraban en los últimos años era que “a pesar de contar con un gran número de alumnas matriculadas en la escuela, al finalizar el periodo de formación, debían ir a otros equipos porque no había equipo de adultas”.

Pero esto no sucederá más ya que la agrupación deportiva se ha propuesto frenar esa fuga de talentos apostando por la creación de un equipo femenino, pero para conseguirlo necesitan ayuda.

Por ello, se han embarcado en un exitoso «crowdfunding» que en solo una semana ha superado la mitad del objetivo y desde el que piden la máxima colaboración para “ayudar a que el club tenga presencia femenina, a romper estereotipos y a reivindicar el derecho de las chicas a jugar a este deporte”.

Campaña de recogida de fondos >> enlace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *