La medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa dará nombre a un polideportivo de Madrid

La medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa, encontrada muerta este jueves en la localidad madrileña de Cercedilla, dará nombre a una instalación deportiva de la ciudad de Madrid.

Así lo ha desvelado Inmaculada Sanz, portavoz del Gobierno municipal, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. La portavoz, además de señalar que se han transmitido a su familia y amigos las condolencias por parte del Consistorio madrileño, ha indicado que la esquiadora ha hecho «méritos de sobra» para dar nombre a un espacio.

También ha recalcado su procedencia madrileña y ha expuesto que en la ciudad de Madrid, y en los últimos años concretamente en el barrio de Aravaca, es donde «ha vivido prácticamente toda su vida».

Sobre que instalación deportiva dará nombre Blanca Fernández Ochoa aún no se sabe, ni tampoco si será a una instalación pendiente de construcción o a una ya existente.

El cuerpo sin vida de Blanca Fernández Ochoa fue encontrado sobre las 13:30 horas de este jueves, 4 de septiembre, en la ladera norte del pico de la Peñota de la localidad madrileña de Cercedilla.

La Policía Nacional emitió la tarde del pasado sábado, 31 de agosto, la alerta tras la desaparición de la reconocida exesquiadora Blanca Fernández Ochoa, que fue vista por última vez en el barrio madrileño de Aravaca, cuando viajaba en un Mercedes clase A de color negro, vehículo encontrado el lunes anterior en Cercedilla.

Al parecer, la medallista olímpica habría comunicado a su hija antes de desaparecer que se iba a ir unos días al norte de España a hacer senderismo, aunque se dejó su teléfono móvil en casa, algo que no es inusual en ella según sus familiares. Al no regresar, su hija puso una denuncia por desaparición.

Blanca Nieves Fernández Ochoa fue una deportista española, destacada en el esquí alpino. Fue la primera mujer española en conseguir una medalla olímpica en unos Juegos Olímpicos de Invierno, concretamente la de bronce en el eslalon en los Juegos Olímpicos de Albertville 1992.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *