Evacúan el Ministerio de Sanidad tras un aviso de bomba

Decenas de unidades de la Policía Nacional, Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y ambulancias del SAMUR y SUMMA 112 han acudido esta tarde de jueves, 5 de septiembre, al edificio del Ministerio de Sanidad, en pleno Paseo del Prado, tras un aviso de bomba.

Al parecer, una llamada telefónica en inglés a la seguridad del edificio pasadas las 4 de la tarde comunicó que iban a poner una bomba en el edificio, como amenaza contra la propia ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo.

Ante ello, se ha activado el protocolo de seguridad ante amenaza de bomba, desalojándose el edificio y rastreando la zona con perros para localizar el posible artefacto explosivo. La acampada de personas sin hogar situada frente al Ministerio también ha sido desalojada y se han cortado la circulación en varios carriles del Paseo del Prado.

Casi dos horas después, tras registrarse con perros tanto las diferentes dependencias del Ministerio de Sanidad como el aparcamiento subterráneo y la acampada de las personas sin hogar, no se ha encontrado nada sospechoso, por lo que se ha dado como falso el aviso de bomba y los equipos desplazados al lugar han comenzado a marcharse.

Aviso de bomba en la ‘Torre Espacio’

Ya el pasado 16 de abril, los servicios de emergencias desalojaron la ‘Torre Espacio’, uno de los cuatro rascacielos situado al norte del madrileño Paseo de la Castellana, por un aviso de colocación de una bomba en la embajada australiana recibido a las 12:25 horas.

Los 2.000 trabajadores de esta torre fueron trasladados al cercano Parque Norte mientras que los perros policía revisaron todas las plantas. Pasadas unas 3 horas, regresaron a sus puestos de trabajo.

El 24 de abril, agentes de la Policía Nacional detuvieron al autor de la amenaza de bomba. Al arrestado se le atribuyó un delito de desórdenes públicos por la realización de la llamada en la que comunicaba la supuesta colocación de la bomba. Los investigadores localizaron la procedencia de la llamada y las gestiones posteriores permitieron la identificación del autor de la misma.

**PENDIENTE DE ACTUALIZACIÓN**

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *