Noticias » Comunidad » El PSOE reivindica «la necesidad» de Telemadrid y censura que Ayuso «genere incertidumbre sobre su supervivencia»

El PSOE reivindica «la necesidad» de Telemadrid y censura que Ayuso «genere incertidumbre sobre su supervivencia»

Gacetín Madrid

El Grupo Parlamentario Socialista (GPS) en la Asamblea de Madrid ha reinvindicado «el sentido y la necesidad» de la existencia de Radio Televisión Madrid (RTVM) y califica como «desafortunadas» las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, acerca del ente público.

El Grupo Parlamentario Socialista considera que las manifestaciones de Díaz Ayuso son imprudentes y generan incertidumbre al señalar que Telemadrid  “ya no es un servicio público esencial”.

«Como es sabido, RTVM está sujeta a la Ley que la regula. Por tanto, la existencia del ente público no depende de la decisión del Gobierno de  la Comunidad de Madrid  ni de su presidenta, sino del Parlamento regional madrileño, donde se requiere una mayoría cualificada en cualquier toma de decisiones sobre RTVM», inciden los socialistas.

El Grupo Parlamentario Socialista estima que «la eficiencia en la gestión del gasto público es indispensable pero es una irresponsabilidad poner el foco en RTVM aludiendo a la contención del gasto, cuando tanto PP como Ciudadanos no la han tenido en cuenta a la hora de aumentar el número de consejerías en el Gobierno regional».

«Lamentamos la inquietud que esta situación pueda originar en los trabajadores del ente y sus familias, que ya tuvieron, tiempo atrás, que soportar etapas de angustia por la nefasta gestión a la que fue sometida RTVM, coincidiendo siempre con gobiernos del PP en la región”, denuncian desde el PSOE.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.