Noticias » Comunidad » Comienza el plazo de inscripción para las actividades las bibliotecas de la Comunidad de Madrid

Comienza el plazo de inscripción para las actividades las bibliotecas de la Comunidad de Madrid

Gacetín Madrid

Las bibliotecas de la Comunidad de Madrid ofrecen en el cuarto trimestre de 2019 una amplia programación de talleres y clubes de lectura. Habrá actividades dirigidas a todas las edades para disfrutar del tiempo libre, tanto entre semana como los fines de semana. Las inscripciones pueden presentarse del 13 al 23 de septiembre.

Para los más pequeños, las bibliotecas han organizado talleres de animación a la lectura, arte, robótica, ilustración e inteligencia emocional. Entre las novedades, Arquitecturas de Madrid, en la Biblioteca Antonio Mingote, enseñará a los niños y niñas arquitectura, geografía, arte, historia y costumbres de la ciudad donde viven y Space Challenge de Lego, en la Biblioteca José Hierro, les proporcionará la oportunidad de poner en marcha una estación espacial y aprender el funcionamiento de un robot.

Las actividades para jóvenes y adultos incluyen clubes de lectura de carácter general o especializados por géneros o temáticas concretas (narrativa española contemporánea, género epistolar, ciencia ficción, novelas de amor, teatro de Federico García Lorca, literatura asiática, etc.). En cuanto a los talleres de escritura, se podrá optar por relato breve, escritura creativa, poesía, teatro, humor, crónicas urbanas, novela histórica, además de los talleres clásicos destinados a diferentes técnicas narrativas.

La oferta se completa con el taller de literatura, La mujer en Shakespeare, en la Biblioteca Luis Rosales, el taller Madrid. La Narración de una ciudad, en la Biblioteca María Moliner y los talleres de música, Escritura de canciones, en la Biblioteca José Luis Sampedro y  Las diez obras más famosas de la música clásica contadas para ti, en la Biblioteca Miguel Hernández.

Las solicitudes para participar en estas actividades pueden presentarse del 13 al 23 de septiembre en las propias bibliotecas o a través del Portal del Lector. La selección de participantes se hará por orden alfabético del primer apellido, iniciándose para el cuarto trimestre a partir de la letra ‘A’.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.