• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosLatinaNoticias

Un vigilante de Metro apuñalado en Cuatro Vientos cuando intentaba detener a unos grafiteros

Gacetín Madrid 3 septiembre, 2019
3 septiembre, 2019
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,7K

Un vigilante de seguridad de Metro de Madrid ha sudo apuñalado con una navaja esta tarde de martes, 3 de septiembre, por un grupo de grafiteros en el depósito de trenes de Cuatro Vientos.

Los hechos han ocurrido minutos antes de las 4 de la tarde de este martes, 3 de septiembre, en el depósito de trenes que tiene Metro de Madrid en Cuatro Vientos, en el distrito madrileño de Latina.

Al parecer, tres personas habrían accedido a esa hora al depósito para llevar a cabo pintadas en los distintos vagones que se encuentran allí. Al ser vistos por las cámaras de seguridad, varios vigilantes han intentado detener a estos tres grafiteros, que portaban palos y un arma blanca.

Uno de los grafiteros se ha resistido y ha apuñalado a un vigilante de seguridad de la empresa Trablisa en la mano y en el brazo. Otro de los vigilantes ha sido golpeado fuertemente en el brazo.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Finalmente, los grafiteros han conseguido huir y los vigilantes agredidos han sido atendidos por el SAMUR y trasladados a los servicios médicos de la mutua para recibir las curas pertinentes y establecer el alcance de sus lesiones.

La Policía Nacional ha recibido de parte de Metro de Madrid las grabaciones del asalto y la agresión y se ha abierto una investigación para detener a los culpables de este suceso.

Ya en 2018 en la línea 10 de Metro de Madrid, a la que pertenece la estación de Cuatro Vientos y su depósito de trenes, los vigilantes de seguridad, auxiliados por más de 8.000 cámaras de vigilancia, llegaron a evitar más de 1.000 intentos de pintadas a vagones por parte de grafiteros.

Denuncia del sindicato Alternativa Sindical

El depósito de trenes de Cuatro Vientos pertenece a la adjudicataria OMBUDS, empresa que mantiene impago con los trabajadores y que también mantiene una huelga indefinida de vigilantes en Metro de Madrid.

El sindicato Alternativa Sindical ha recordado que estos depósitos como el de Cuatro Vientos están descubiertos por motivo de la huelga en OMBUDS, y está agresión «demuestra la denuncia presentada ante los juzgados por Alternativa Sindical, y es que el vigilante de TRABLISA no debía estar ahí, ya que están cubriendo ilegalmente los descubiertos en la huelga».

Alternativa Sindical solicitará al juzgado este miércoles que se oficie el parte de asistencia y las cámaras de vídeo vigilancia del depósito de Cuatro Vientos para «denunciar ahora ya como prueba irrefutable con esta agresión que Metro de Madrid y la empresa TRABLISA están cubriendo ilegalmente los descubiertos de la huelga y han puesto con ello en serio riesgo además la integridad física de una trabajador de seguridad que nunca debió custodiar ese depósito de Cuatro Vientos por cuanto la empresa TRABLISA no es adjudicataria de ese servicio».

Alberto García, portavoz de Alternativa Sindical ha adelantado que este miércoles se presentarán denuncias penales contra Metro de Madrid y TRABLISA por estos hechos, que» además demuestra que desde la Gerencia se ha mentido a la opinión pública cuando se negaba hace escasamente una semana que Metro de Madrid estuviera cubriendo los descubiertos de la huelga con la empresa TRABLISA».

Igualmente se presentará denuncia penal contra TRABLISA por «dar cobertura en un servicio no adjudicado a esta empresa, poner en riesgo la integridad física del vigilante que además es afiliado al sindicato Alternativa Sindical, y por cubrir mediante esquirolaje ilegalmente los descubiertos en una huelga. Esta empresa hay que recordar que ya tiene denuncias penales presentadas en la huelga de El Prat por prácticas similares».

Desde Alternativa Sindical exigen al nuevo consejero delegado de Metro de Madrid que «se abra una investigación de estos hechos que se denuncian y de esta agresión de un vigilante de una empresa que no debí estar allí, y la dimisión inmediata del coordinador y director de seguridad de Metro por incumplir gravemente la Ley de seguridad Privada, el derecho a huelga, y la seguridad e integridad del trabajador agredido».

Foto: de archivo.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Ayuso y Almeida se reunirán por primera vez de forma oficial este miércoles en Madrid
siguiente noticias
El Ayuntamiento paraliza la reforma de 11 plazas degradadas en los distritos de fuera de la M-30

Te puede interesar

Visita del Papa León XIV: Madrid se blindará...

25 mayo, 2026

Metro de Madrid pone fecha al pago con...

25 mayo, 2026

Fiestas de Las Tablas 2026: circo, actividades infantiles,...

25 mayo, 2026

Finaliza la excavación del túnel que soterra la...

25 mayo, 2026

Metro de Madrid se reforzará hasta un 125%...

25 mayo, 2026

Un motorista grave tras accidentarse en Nuevos Ministerios...

25 mayo, 2026

El Plan Regenera llega a Pueblo Nuevo para...

25 mayo, 2026

Interceptado un cura con viagra y popper cuando...

25 mayo, 2026

Desmantelado un taller en Moratalaz dedicado al despiece...

25 mayo, 2026

Cortada parcialmente la Línea 6 de Metro por...

25 mayo, 2026

1 Actualizada:

Lucía 3 septiembre, 2019 - 7:45 pm

Por meterse en un movimiento de los días que corren, la expresión urbana.

Responder

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Cortada parcialmente la Línea 6 de Metro por...

25 mayo, 2026

Más Madrid reclama la derogación del Plan Reside...

25 mayo, 2026

Desmantelados dos prostíbulos en Madrid: 10 detenidos y...

25 mayo, 2026

El ‘Mercadillo del Gato’ regresa a Madrid con...

24 mayo, 2026

Absuelta la exjefa de personal del Hospital Gómez...

24 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión