• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

La Comunidad aprueba 48 millones de euros para 673 plazas de atención de personas con discapacidad

Gacetín Madrid 3 septiembre, 2019
3 septiembre, 2019
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
707

La Comunidad de Madrid ha aprobado destinar 48,1 millones de euros para garantizar la atención a personas adultas con discapacidad. En concreto, el Consejo de Gobierno ha dado hoy luz verde al sostenimiento de un total de 673 plazas, de las que 451 van dirigidas a la atención a personas adultas con discapacidad física en centro residenciales con atención diurna, y 222 plazas se reservan a la atención de personas con discapacidad intelectual en viviendas comunitarias.

Así, para la atención a personas adultas con discapacidad física, el Consejo de Gobierno ha aprobado la celebración de los primeros ocho contratos derivados del Acuerdo Marco de mayo de 2019, por un importe de 39.945.758 euros que permitirá habilitar un total de 451 plazas en distintos centros residenciales con atención diurna.

El objetivo de estos centros es mejorar la calidad de vida de estas personas a través de programas de atención especializada para lograr el mantenimiento, adquisición y desarrollo de sus capacidades y posibilidades de desarrollo personal, e inclusión social y familiar. En la actualidad, la Comunidad de Madrid cuenta con 592 plazas en siete centros residenciales con atención diurna para personas adultas con discapacidad física.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha autorizado 8.210.691 euros para habilitar y sostener 222 plazas en viviendas comunitarias para personas adultas con discapacidad intelectual. Además, está previsto formalizar otras 129 plazas, por lo que la cifra total ascenderá de 351 plazas.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Estas viviendas están destinadas al alojamiento, la convivencia y la asistencia social de personas que, a pesar de desenvolverse con autonomía, precisan de un recurso público por presentar dificultades de integración familiar o social.  La red pública madrileña cuenta con 46 viviendas comunitarias para personas adultas con discapacidad intelectual.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El paro sube un 2,15% en agosto en Madrid hasta los 342.709 desempleados
siguiente noticias
La Comunidad de Madrid inicia un curso de «récord histórico» con casi 53.000 profesores

Te puede interesar

Detenido por intentar vender 52 cámaras robadas en...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026

Ayuso advierte de las “peores intenciones” del Gobierno...

23 abril, 2026

Adif restablece la alta velocidad entre Madrid y...

23 abril, 2026

Madrid destinará 75 millones de euros a becas...

22 abril, 2026

Madrid destinará 102 millones de euros a 336...

22 abril, 2026

El Hospital Gregorio Marañón impulsa la llegada a...

22 abril, 2026

El Supremo admite a trámite el recurso de...

22 abril, 2026

Madrid reclama al Gobierno central 500 nuevas plazas...

22 abril, 2026

Canal de denuncias para empresas y control horario:...

22 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026

Anulación de la zona de bajas emisiones en...

23 abril, 2026

Abiertas las solicitudes para 14.415 plazas en los...

23 abril, 2026

EMT Madrid pone a prueba un nuevo sistema...

22 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión