Noticias » Madrid ciudad » El PSOE reivindica «darle voz al sur de Madrid» y desarrollar la Oficina del Sur y del Sureste

El PSOE reivindica «darle voz al sur de Madrid» y desarrollar la Oficina del Sur y del Sureste

Gacetín Madrid
  • El Grupo Municipal Socialista se ha reunido con representantes de la FRAVM para abordar algunos de los problemas más importantes de la ciudad, como los relacionados con el medio ambiente, la vivienda, el urbanismo o los derechos sociales.
  • Hernández ha destacado que los socialistas darán “una fuerza especial” en este mandato al reequilibrio de Madrid.
  • “Madrid lleva 30 años creciendo y desarrollándose a espaldas del sureste y ha llegado el momento de que nuestra ciudad cuide el sur”, ha comentado.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, se ha reunido esta mañana de martes, 3 de septiembre, con representantes de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAVM), encabezados por su presidente, Quique Villalobos, para diagnosticar y abordar algunos de los problemas más importantes que padece la ciudad de Madrid.

Hernández, que ha estado acompañado por los concejales del PSOE Mercedes González, Maite Pacheco y Alfredo González, ha destacado que los socialistas en este mandato darán especial relevancia a “la voz del sur”. “Madrid lleva 30 años creciendo y desarrollándose de espaldas al sureste y ha llegado el momento de que nuestra ciudad cuide el sur”, ha reclamado.

En este sentido, el portavoz municipal ha reivindicado que se desarrolle la Oficina del Sur y del Sureste, una iniciativa impulsada por los socialistas en el anterior mandato y encargada de analizar y proponer políticas e iniciativas de reequilibrio para el arco sureste de la ciudad.

Además, Hernández ha hecho hincapié en «el desequilibrio existente entre algunos distritos y barrios de la capital» y ha dudado de que «el gobierno de derechas actual esté muy interesado en el reequilibrio necesario”.

En la reunión con la FRAVM también se han abordado otras dificultades de Madrid, especialmente las relacionadas con el medio ambiente, la vivienda y los derechos sociales. Hernández ha destacado que el diagnóstico realizado por la federación vecinal es “muy fiel a la realidad”.

“Por eso queremos conocerlo, para completar nuestro diagnóstico y trabajar con fuerza a lo largo de este mandato en encontrar las mejores soluciones”, ha incidido el portavoz socialista.

“Queremos tener una idea muy clara de lo que se necesita en la ciudad para compensar algunas políticas del gobierno de Madrid, que parece pensar en unos pocos y no en toda la ciudad”, ha finalizado.

Por su parte, el presidente de la FRAVM, Quique Villalobos, ha indicado que hay un “abanico amplio” de problemas en la ciudad. “Nos preocupan cosas inminentes como el contencioso de la Comunidad al Plan de Residuos del Ayuntamiento, nos preocupan las soluciones para la incineradora o la Plataforma Logística de Villaverde”, ha explicado, sin olvidar los derechos sociales y el reequilibrio territorial también reclamado por el Grupo Municipal Socialista.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.