Los «antidisturbios» de la Policía Municipal de Madrid patrullarán Lavapiés hasta Navidad

Uno de los pilares fundamentales de este plan de choque será el patrullaje de la Unidad de Apoyo a la Seguridad (UAS) de la Policía Municipal de Madrid, los conocidos como «antidisturbios».

El Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha este lunes, 2 de septiembre, un plan especial de choque de seguridad para el barrio de Lavapiés, en el barrio de Embajadores del distrito Centro.

Este plan dará continuidad al que ya fue puesto en marcha a principios de verano en la misma zona y en el que participaron casi 100 agentes de la Policía Municipal con patrullaje a pie de día y de noche.

Uno de los pilares fundamentales de este plan de choque, que se extenderá hasta el 22 de noviembre, cuando entrará en vigor el Plan Especial de Navidad, será el patrullaje de la Unidad de Apoyo a la Seguridad (UAS) de la Policía Municipal de Madrid, los conocidos como «antidisturbios», apoyados por agentes de la UID Centro Sur del mismo cuerpo policial.

Así lo ha indicado la portavoz del Gobierno municipal y responsable del Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, que ha incidido en que se trata de una promesa electoral, y ha añadido que el compromiso del Consistorio es complemetar también a la Policía Nacional, quien tiene competencia en esta materia, para dar seguridad a un barrio que «está teniendo problemas» como Lavapiés.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *