Noticias » Distritos » Centro » Los «antidisturbios» de la Policía Municipal de Madrid patrullarán Lavapiés hasta Navidad

Los «antidisturbios» de la Policía Municipal de Madrid patrullarán Lavapiés hasta Navidad

Gacetín Madrid

Uno de los pilares fundamentales de este plan de choque será el patrullaje de la Unidad de Apoyo a la Seguridad (UAS) de la Policía Municipal de Madrid, los conocidos como «antidisturbios».

El Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha este lunes, 2 de septiembre, un plan especial de choque de seguridad para el barrio de Lavapiés, en el barrio de Embajadores del distrito Centro.

Este plan dará continuidad al que ya fue puesto en marcha a principios de verano en la misma zona y en el que participaron casi 100 agentes de la Policía Municipal con patrullaje a pie de día y de noche.

Uno de los pilares fundamentales de este plan de choque, que se extenderá hasta el 22 de noviembre, cuando entrará en vigor el Plan Especial de Navidad, será el patrullaje de la Unidad de Apoyo a la Seguridad (UAS) de la Policía Municipal de Madrid, los conocidos como «antidisturbios», apoyados por agentes de la UID Centro Sur del mismo cuerpo policial.

Así lo ha indicado la portavoz del Gobierno municipal y responsable del Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, que ha incidido en que se trata de una promesa electoral, y ha añadido que el compromiso del Consistorio es complemetar también a la Policía Nacional, quien tiene competencia en esta materia, para dar seguridad a un barrio que «está teniendo problemas» como Lavapiés.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.