Noticias » Comunidad » El Rey Juan Carlos recibe el alta tras ser operado del corazón en Madrid

El Rey Juan Carlos recibe el alta tras ser operado del corazón en Madrid

Gacetín Madrid
  • Ya el pasado 10 de abril, don Juan Carlos fue operado de una lesión en la piel por sobreexposición al Sol.
  • El 2 de junio el Rey Juan Carlos, de 81 años, decidió abandonar toda actividad oficial.

El Rey Juan Carlos ha recibido el alta médica este sábado tras ser sometido el pasado 24 de agosto a una intervención quirúrgica del corazón en la clínica Quirón del municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón. Según el parte médico, el Rey Emérito será sometido a partir de ahora a un seguimiento periódico.

Según había informado la Casa Real, el padre del Rey Felipe VI se sometió los días 11 y 12 de junio a una serie de revisiones cardíacas de carácter anual, ante lo cual los médicos de La Zarzuela comprobaron la necesidad de programar dicha intervención para finales de agosto, en la que el equipo de médicos liderado por el Jefe del Servicio de Cirugía Cardiaca, Alberto Forteza Gil, le han implcantado un triple by-pass aorto-coronario.

Ya el pasado 10 de abril, don Juan Carlos fue operado de una lesión en la piel de la cara por sobreexposición al Sol, extirpándole la zona problemática, lo que supuso una curación total de esta afección. También el 7 de abril, pero del 2018, el Rey Juan Carlos fue operado para sustituirle su prótesis de la rodilla derecha, que le había sido implantada en 2011.

El pasado 2 de junio el Rey Juan Carlos, de 81 años, decidió abandonar toda actividad oficial, aunque a pesar de ello ha sido visto en numerosos actos de carácter privado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.