Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid reanuda este mes de septiembre la campaña ‘Leer teatro’

La Comunidad de Madrid reanuda este mes de septiembre la campaña ‘Leer teatro’

Gacetín Madrid

A partir del mes de septiembre se reanuda la campaña ‘Leer teatro’ que, en colaboración con el Teatro de La Abadía, permite a los usuarios de la Red de Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid acercarse a los textos de las obras teatrales que forman parte de la programación del teatro.

La obra propuesta para este fin de temporada es ‘El mercader de Venecia’, una de las obras más populares de William Shakespeare, donde comedia y drama se mezclan para reflexionar sobre el dinero y el contraste entre la ambición y los sentimientos más honestos.

Un texto con frecuencia sometido a diversas interpretaciones, que celebra la victoria sobre la rígida justicia y que ha ejercido su hechizo en el público teatral de todas las épocas.

La obra será analizada en dos clubes de lectura en las Bibliotecas Rafael Alberti y Luis Rosales. En ambos casos, los participantes podrán completar la actividad con la asistencia a la representación y un encuentro con los equipos técnicos y artísticos de la adaptación teatral que, bajo el nombre Mercaderes de Babel, el Teatro de la Abadía mantendrá en cartel del 3 al 27 de octubre.

Una creación colectiva que supone el encuentro entre dos culturas y dos tradiciones teatrales, la inglesa y la española; entre dos tiempos, el siglo XVI y el XXI; y dos ciudades como metáfora capital del comercio y la confusión, Venecia y Babel, para generar un espectáculo sobre el mundo de mercado globalizado actual, el juicio permanente entre lo legal y lo legítimo, lo ético y lo moral.

Las fechas y horarios de los clubes de lectura pueden consultarse en el Portal del Lector. Las inscripciones pueden realizarse en la propia biblioteca o utilizando los formularios habilitados en la Agenda.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.