Noticias » Comunidad » Convocadas las ayudas de 2019 a la edición de libros en la Comunidad de Madrid

Convocadas las ayudas de 2019 a la edición de libros en la Comunidad de Madrid

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid convoca las ayudas para la edición de libros correspondientes a 2019, destinadas a fomentar los proyectos de edición realizados por editoriales que tengan su domicilio social en la Comunidad de Madrid.

Se trata de la promoción de, especialmente, la edición de obras de interés cultural y científico para nuestra comunidad que difícilmente serían publicadas en las condiciones normales del mercado del libro comercial.

El importe total destinado es de 245.000 euros y se distribuye en las siguientes categorías: obras de referencia y consulta, obras de disciplinas técnicas, humanísticas, sociales o científicas, obras de ficción y obras para el público infantil y juvenil. La ayuda ha de destinarse exclusivamente a los gastos de producción de la obra, quedando excluidos los gastos de distribución y comercialización.

La valoración de los proyectos presentados tendrá en cuenta  la contribución del proyecto editorial a la difusión del patrimonio cultural, el interés cultural de la obra de acuerdo con las características propias de cada uno de los géneros, su originalidad y su relación con la Comunidad de Madrid.

La convocatoria se ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del 28 de agosto de 2019. Existe un plazo de veinte días hábiles para la presentación de las solicitudes. Para más información se pueden consultar el Portal del Ciudadano y el Portal del Lector.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.