Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » Puente de Vallecas acoge este jueves el estreno de ‘Barbián: zarzuela – cabaré’ en un espectáculo gratuito al aire libre

Puente de Vallecas acoge este jueves el estreno de ‘Barbián: zarzuela – cabaré’ en un espectáculo gratuito al aire libre

Gacetín Madrid

Entre lo castizo y lo cosmopolita, Barbián: zarzuela – cabaré con Rodrigo Cuevas propone, desde un prisma contemporáneo, un viaje heterodoxo por las mil y una caras de la zarzuela de la mano de este artista asturiano, que agita desde hace un tiempo el folklore y la música popular española.

El título, Barbián, es una palabra que viene del término caló barbán, que significa aire y que en castellano se dice de alguien desenvuelto, gallardo, atrevido. Como el propio Cuevas, que ha sabido aunar la música popular con el cabaré y que en los últimos tres años ha pasado de cantar en garitos para decenas de personas a presentar sus shows en los más grandes auditorios de toda la península.

El espectáculo, comisariado por el dramaturgo musical Fernando Carmena, podrá verse este jueves 29 de agosto y el día 30 a partir de las 9 de la noche en el Auditorio al aire libre del Parque Forestal de Entrevías (Puente de Vallecas). Esta actividad es de acceso libre hasta completar aforo.

Traca final: Anochecer en el parque

Tras 2 meses de programación y más de 40 citas artísticas en 35 espacios distintos de los 21 distritos de Madrid, Veranos de la Villa dice adiós a su edición 2019. Ha sido un verano repleto de música, danza, circo, moda, deportes urbanos, astronomía, zarzuela y cine.

Un espacio y un tiempo dedicados a ofrecer una programación cultural de calidad a los que se quedan en la ciudad durante los meses de julio y agosto. Una aventura que  comenzó el 28 de junio con la fiesta inaugural Un verano entero, y que culmina el 1 de septiembre con Anochecer en el Parque, espectáculo de fuegos artificiales ideado por Cuqui Jerez y José Luis Jiménez.

A lo largo de estos últimos cuatro años la coreógrafa Cuqui Jerez y el maestro pirotécnico José Luis Jiménez, de Pirotecnia Vulcano, han conformado un singular equipo, al que este año se suma el DJ y asesor musical Pascal Moscheni como diseñador de sonido.

Con Anochecer en el parque, Veranos de la Villa invita el domingo 1 de septiembre a contemplar un baile de luces en el cielo de Madrid desde las praderas del parque Enrique Tierno Galván. Los fuegos artificiales, que durarán unos 30 minutos, comenzarán a las 22 horas, pero el festival convoca a las 21 horas como invitación a asistir al anochecer y despedir juntos al verano.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.